Vacunas Contra Papiloma Humano

Escrito el 14 Nov 2008
Comment: Off
Para niñas entre 11 y 13 años de edad En el marco de la Semana de la Salud que promueve la administración local, el mandatario capitalino, Marcelo Ebrard, informó que se destinarán 100 millones de pesos en la compra de 210 mil dosis de la vacuna que se aplicará para combatir el cáncer cérvico-uterino en niñas.


MEXICO - El gobierno capitalino anunció que a partir del 1 de diciembre iniciará una campaña de vacunación contra el virus del papiloma humano para niñas de entre 11 y 13 años que carecen que servicios médicos.

En el marco de la Semana de la Salud que promueve la administración local, el mandatario capitalino, Marcelo Ebrard, informó que se destinarán 100 millones de pesos en la compra de 210 mil dosis de la vacuna que se aplicará para combatir el cáncer cérvico-uterino en niñas.

Al resaltar que el Distrito Federal es la primera entidad que aplica un programa de esa naturaleza, explicó que cada dosis cuesta 600 dólares y que las infantes podrán tener acceso a ella en forma gratuita siempre y cuando no cuenten con servicios de salud. El Gobierno del Distrito Federal cuenta con 210 mil dosis y la campaña iniciará con la aplicación de cinco mil hasta llegar a 105 mil durante el primer semestre de 2009, además de que se espera incorporar a 35 mil niñas cada año, abundó.

A su vez, el secretario de Salud capitalino, Armando Ahued Ortega, refirió que la vacuna se aplicará en 109 centros de salud de las 16 delegaciones capitalinas en las que también se brindará orientación sobre el padecimiento. El funcionario capitalino destacó que las menores que sean vacunadas deberán recibir también el refuerzo dos meses después.

Acerca del Autor