Vacunas ya Están Disponibles, Pero Diga “No” A Las Fiestas

Escrito el 06 Feb 2021
Comment: Off


Por Cándida Ramírez/La Voz Especial para La Voz

Las reuniones con personas con las que no vivimos – incluso con amigos y familiares cercanos – pueden contribuir a la propagación del COVID-19. Entre mayor sea el número de personas con las que interactuamos en una reunión y mientras más dure la interacción, mayor es el riesgo de infección.
Aunque la vacuna del COVID-19 ya está disponible, tomará meses para que todos en nuestro estado tengan la oportunidad de vacunarse. Es más importante que nunca que continuemos usando máscaras, mantengamos una distancia de 6 pies (2 metros) y evitemos reuniones con personas con las que no vivimos.
Muchos todavía están celebrando sin mascaras poniendo sus familias en riesgo, la salud y la vida de su familia es mas importante que una celebración, no estamos en las normas y no debemos celebrar en las normas. Celebraciones en pantalla | Claro, no será lo mismo, pero programar reuniones virtuales para celebrar cumpleaños puede aliviar la tristeza
de estar separados. Reunirse en línea para cocinar, abrir regalos, hacer un proyecto de manualidades, escuchar un álbum de música o leer historias puede crear un poco de esa unión que anhelamos.
Ten en cuenta las zonas horarias al programar las reuniones y asegúrate de que cualquier persona que no sea experta en manejar tecnología obtenga ayuda de antemano para poder participar.
Intercambio de regalos sin contacto | Envía o programa la entrega de un regalo pequeño o un postre para el cumpleaños de esa persona en su día especial. Abran regalos en un grupo de video chat, coman algo dulce, y demuestren su aprecio. Aún mejor, te puedes grabar cantando “Feliz cumpleaños” y enviar un video en ese día. Si eres experto en tecnología, puedes recolectar grabaciones de familiares y amigos en un solo video.
Noche de juegos | Si estás celebrando a alguien que le gusta la competencia, los juegos de preguntas y respuestas, de mímica, y muchos juegos de mesa pueden funcionar muy bien en línea. O prueba una competencia de horneado de pasteles, un show de talentos o una búsqueda del tesoro donde los equipos compitan para encontrar artículos comunes y no tan comunes dentro de su casa. Esta idea también es divertida si se adapta para que los niños puedan jugar virtualmente con sus amigos.
Disfrácense | Si tienes un grupo de personas dispuestas, crea un tema para tu fiesta virtual de cumpleaños. Las máscaras temáticas, los sombreros graciosos y los suéteres feos pueden darles a todos algo de qué reír y hablar.
Desfile de carros | Organiza un desfile de carros (o a distancia) con decoraciones, letreros y música para pasar por la casa de la persona que estás celebrando.
Ya sea que desees establecer límites, te sientas tentado a hacer que otros salgan de su zona de confort o simplemente necesites saber si alguno de los eventos que estás planeando cumple con tus estándares de seguridad, aquí encontrarás información que puede ayudarte.
Cómo decir "No" respetuosamente
Decir que no a tus seres queridos nunca es fácil. Y a medida que la pandemia se prolonga, probablemente se sienta más difícil que nunca dejar pasar la oportunidad de reunirse con familiares o amigos y sentir que volvemos a la normalidad por un instante. Pero saber cómo y cuándo decir que no, es el primer paso para proteger tu salud y la de aquellos que te importan.
Aquí hay algunas herramientas para ayudar con estas situaciones:

Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 25th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301