Valencia regresa a la ‘Champions’

VALENCIA - El Valencia regresa a la Liga de Campeones, tras dos temporadas ausentes, con el objetivo de dejar encarrilada en Austria su clasificación para la fase final de esta competición, aunque el conjunto español no se fía de un Salzburgo muy reforzado y dirigido por Giovanni Trapattoni y Lothar Matthaeus.

El Valencia, que superó sin problemas las dos anteriores fases previas que tuvo que disputar en pasadas campañas en este torneo, no quiere ningún tipo de sorpresas en este partido de ida en Austria, por lo que el técnico Quique Sánchez Flores ha convocado a veinte jugadores, entre los que se encuentran los mundialistas españoles.

De los cuatro internacionales españoles, los que más opciones tienen de formar parte del once inicial son el guardameta Santiago Cañizares, quien pugnará por el puesto con el meta francés Ludovic Butelle, y David Albelda, para acompañar a Baraja en la medular.

La ausencia de Fabián Ayala, quien quiere abandonar el club, y las lesiones de los laterales Miguel Brito y Asier del Horno, han provocado que la línea defensiva sea la configurada por Curro Torres, David Navarro, Raúl Albiol y Emiliano Moretti.

En la medular, las bandas parecen seguras para Miguel Angel Angulo y Vicente Rodríguez, mientras que la pareja de pivotes la formarán Albelda y Baraja, aunque el brasileño Edu podría tener alguna opción.

En ataque Fernando Morientes tiene garantizado un sitio mientras que su compañero podría ser el uruguayo Mario Regueiro, si bien David Silva también tiene alguna opción.

Además del mayor rodaje de su rival, que ya ha disputado varias jornadas de su liga, el Valencia también deberá superar la desventaja que supone jugar en un estadio con césped sintético al que están poco acostumbrados.

Precisamente estos dos factores son en los que confía el Red Bull de Salzburgo para dar la sorpresa en la Liga de Campeones ante el Valencia.

"Tienen jugadores de talla mundial en sus filas. Es uno de los mejores equipos de Europa", aseguró el entrenador del Red Bull, Lothar Matthaeus, al salir al paso de las ausencias en el once inicial de los valencianistas.

Los austríacos también cuentan con las bajas de Tiffert, sancionado, y Janko, con problemas físicos. Además es muy posible tras las últimas pistas dadas sobre el once inicial que el croata Niko Kovac no juegue de salida para ganar contención defensiva con la inclusión de Aufhauser, un jugador de mayor despliegue físico.

El Red Bull, primero de la liga austríaca, se impuso en la pasada jornada de liga por 4-1 ante el Graz con dos goles de Zickler, que a sus 36 años está viviendo una segunda juventud y lleva siete tantos en cuatro jornadas.

"Para los jugadores la afición y el club, el Valencia es una experiencia muy importante, una enorme posibilidad. Nos podemos presentar ante la escena futbolística internacional. Necesitamos salir bien al partido, pero ¿por qué no va a ser posible una sorpresa? se pregunta el veterano delantero alemán que ya se enfrentó con el Bayern de Múnich a los valencianos en la final de la Liga de Campeones de 2001.

Otro veterano del club bávaro en las filas del Salzburgo,el defensa Linke, incidió en las posibilidades por la falta de rodaje del club "ché".

"En condiciones normales ante el Valencia no tendríamos ninguna oportunidad. Tenemos que ser así de realistas. Pero nuestras mejores opciones son que el Valencia todavía no juega de la mejor manera", indicó.

Avatar
Acerca del Autor