Valero le quita título a Mosquera

PANAMÁ - El retador venezolano Edwin "El Inca" Valero sometió a un durísimo castigo al panameño Vicente "El Loco" Mosquera hasta despojarlo del título mundial súper pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Valero conquistó el cinturón de la AMB por nocaut técnico a los dos minutos del décimo asalto, de un combate pactado a 12, cuando la esquina de Mosquera tiró la toalla ante los embates del venezolano, quien sumó así 20 peleas invicto.

Fue una pelea trepidante de principio a fin. "El Inca" demostró desde el primer golpe que venía dispuesto a quitarle el título a Mosquera, quien le ofreció una gran resistencia en los primeros asaltos, pero finalmente sucumbió.

"El Loco" cayó a la lona dos veces en el primer asalto, pero también hizo caer a Valero en una ocasión en el tercero, lo que dio esperanzas a un público que lo coreó en todo momento en el centro de convenciones Figali de la capital panameña.

Unas esperanzas que parecieron tomar fuerza ante la resistencia y fuertes pegadas de Mosquera, pero Valero quería el título y empezó a arrebatárselo a partir del séptimo asalto, cuando intensificó su castigo sobre el hasta entonces campeón.

Avatar
Acerca del Autor