Van con todo por todo

FILADELFIA - Ya están en el camino para reverdecer sus viejos laureles y surgir de nuevo a los primeros planos de las Grandes Ligas.

A partir de mañana, los Dodgers incursionarán en su octava Serie de Campeonato de la Liga Nacional, en busca de avanzar a la que sería la decimovena Serie Mundial y primera desde 1988, cuando se llevaron todos los honores del beisbol. Desde Brooklyn hasta Los Ángeles, los Dodgers tienen en su haber seis victorias en los clásicos de octubre, contra 12 derrotas, y en la batalla por el banderín de la liga tienen registros de 5-2. Entre esas cinco victorias resaltan cuatro al hilo de 1974 a 1981. Y uno de los dos reveses en estas lides fueron a mano de los Filis de Filadelfia en 1983, el equipo al que enfrentarán en esta postemporada. Las tropas de Joe Torre, con Manny Ramírez a la cabeza, tratarán de recuperar su abolengo y prestigio extraviados en los últimos 20 años.

"Todos estamos conscientes de la rica historia de los Dodgers y su tradición ganadora. Eso nos da una motivación extra", ha reiterado Torre, cuyos dirigidos han externado que tienen material de sobra y todos van "hasta agotar la existencia".

"La existencia se agotará hasta después de la Serie Mundial... y quién sabe si se queda más", según sentenció Rafael Furcal.

os Filis cuentan con poder ofensivo, pero los Dodgers tienen pitcheo y a Manny para la Serie de Campeonato que comenzará mañana en el Citizens Bank Park.os Ángeles y Filadelfia, que en la primera ronda de los playoffs eliminaron a Cachorros de Chicago y Cerveceros de Milwaukee, respectivamente, disputarán por primera vez en 25 años el honor de representar al viejo circuito en la Serie Mundial.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*