Vargas quiere volver a ser ‘El Feroz’

Escrito el 17 Feb 2006
Comment: Off
LAS VEGAS - Fernando Vargas siempre ha sido su peor crítico.

Cuando el dos veces campeón superwelter derrotó por decisión unánime al español Javier Castillejo en agosto pasado reconoció que estaba lejos del nivel que le ganó el apodo de "El Feroz".

Desea vengar revés ante De la Hoya

A sólo dos semanas de su combate crucial ante "Sugar" Shane Mosley, el mexicoamericano aseguró que el público volverá a ver al antiguo Vargas, aquel guerrero que reinó en dos ocasiones en el peso superwelter.

"Todo el mundo verá 'El Feroz' de antes, uno más certero y ofensivo luego del trabajo que he realizado con (el entrenador) Danny Smith", indicó Vargas (26-2, 22 KOs). "Verán mucha intensidad desde el primer round y estoy bien excitado por ello".

El ex campeón indicó que en esta ocasión la historia será distinta. "He estado entrenando como nunca. He estado guanteando 14 asaltos y, entre asaltos, antes que se ha cumplido el minuto de descanso, estoy listo para seguir. Voy a llevar mi pelea a otro nivel", apuntó.

Vargas reconoció que el 25 de febrero habrá mucho en juego cuando se suba al cuadrilátero del Mandalay Bay en Las Vegas para enfrentar a Mosley, otro ex campeón. De seguro el ganador se dirigirá a otro combate grande, mientras que el perdedor se acercará al retiro.

Vargas atribuyó su discreta actuación ante Castillejo al hecho de que rebajó 40 libras en 11 semanas y tuvo que recurrir a una sesión de una hora en un sauna para hacer el peso reglamentario de 154 libras.

Ni siquiera estoy pensando en perder", dijo Vargas, quien pronto hará su incursión al cine en la película 'Alpha Dog'. "Yo estoy preparándome para esta pelea. Obviamente me han ofrecido varios papeles en películas del cual estoy entusiasmado, pero eso continuará después de mi carrera boxística. Ahora mismo, contra Mosley verán a un listo y hambriento Fernando Vargas".

"Mejor es que Shane esté listo porque no lo voy a dejar respirar. Voy a estar encima de él todo el tiempo, él no puede con la presión, yo lo sé", agregó. El ex campeón no descartó una victoria por nocáut ya que "siento en mi corazón que si le pongo presión, él no podrá aguantarlo".

Avatar
Acerca del Autor