Variante Delta La Nueva Ola de Contagios

Escrito el 29 Jul 2021
Comment: Off
WASHINGTON - Desde que el estado de Washington anuncio su apertura total a fines de junio, los casos del coronavirus fueron aumentando a causa del relajamiento de la población después de que se abrió el estado.
"Es difícil saber determinar si esto fue ocasionado por eso, lo cierto es que la gente se relajó, se ha relajado mucho y no ha utilizado la mascara y las medidas del distanciamiento social entonces esto pudo ocasionar que se generen nuevos casos", dijo Elmer Díaz, toxicólogo del departamento de salud del estado de Washington.

Y es que en el último informe de las autoridades de la salud, indica que el condado de Yakima por ejemplo, tiene una tendencia de aumento después del anuncio de apertura. Por otra parte el condado de Franklin sigue el mismo camino. En el caso entre los Hispanos quienes acumulan el 13% de la población de nuestro estado. De ellos, el 29% actualmente han dado positivo al COVID-19.

Sin embargo, Elmer dice que la variante Delta pudiera ser el efecto dominó en el alza - debido a que casi la mitad de los casos en la nación - pertenecen a esa infección.
"La variante Delta es altamente contagiosa y es la que se está esparciendo más en nuestro estado, entonces el 47% 48% más o menos de los casos que se ven es ocasionado por la variante Delta, esta es muy contagiosa y se pasa muy fácilmente en personas que no se han vacunado", dijo Elmer.

Y eso es un grave problema para los expertos de la salud y para el gobierno, ya que muchas personas - no se quieren vacunar porque según ellos están saludables como lo dijo una joven quien no quiso darse a identificar. "Realmente no, soy una persona bien saludable, no tengo ningún problema médico, no estoy preocupa de eso", argumentó la joven.
Y es que el director del instituto nacional de alergias y enfermedades, el Dr. Anthony Fauci, dijo ayer en una entrevista con la cadena CNN que el país se está yendo en una dirección equivocada, esto debido a las personas que no se han vacunado o que no lo quieren hacer.

Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 25th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301