Ven ‘silueta’ de Juan Pablo II en una hoguera

La imagen de una hoguera en la que se ve una silueta, que para algunos es Juan Pablo II, genera polémica; el Vaticano mantiene prudencia

ROMA, Italia - La aparición de la silueta de Juan Pablo II en las llamas de una hoguera es un evento prodigioso para los polacos. El Vaticano prefiere mantenerse prudente ante este tipo de eventos. Todo empezó el 2 de abril de este año, cuando unas 300 personas se reunieron cerca de Wadowice, el pueblo natal de Juan Pablo II, alrededor de una fogata para rezar con motivo del segundo aniversario de la muerte del Papa polaco.

Un joven obrero, Gzegorz Lukasik, tomó una serie de fotografías.

“La que tomó a las 21:37, hora de la muerte de Juan Pablo II, resultó sorprendente. En las llamas aparece una silueta muy parecida a la del Papa compartiendo la bendición”, explica el padre Jarek Cielecki.

Jarek Cielecki, un sacerdote polaco que trabaja para el “Vatican Service News”, una agencia que ofrece notas y reportajes a las emisoras televisivas católicas, viajó al sur de Polonia para hablar con el joven obrero que tomó las fotos.

“Nunca me imaginé que tomaría un foto especial. Cuando la vi, después de la oración, quedé muy sorprendido. Sólo se la enseñé a mis hermanos y a mis padres. Al verla dijeron ‘es Juan Pablo II’”, narra Gzegorz Lukasik, autor de la imagen.

Al enterarse de lo sucedido, Jarek Cielecki hizo toda una serie de exámenes que demuestran que no se trata de un fotomontaje.

Los técnicos de una revista de Cracovia la analizaron también y confirmaron que la foto es absolutamente auténtica.

En el Vaticano, Monseñor Oder, el postulador de la causa de beatificación, invitó a la prudencia al afirmar que estos eventos nada tienen que ver con los milagros necesarios para la causa de beatificación.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*