Vence Chivas al América y sigue como líder general

Chivas 'da un baile' pero apenas gana 3-2 a las Águilas del América en el Estadio Jalisco; dos goles de Sergio Santana y uno de Sergio Ávila

GUADALAJARA, México - Las Chivas de Guadalajara le dieron un baile a las Águilas del América pero asumieron un papel de “perdona-vidas” y apenas se impusieron con marcador de 3-2 en la edición número 200 del clásico de clásicos, celebrado esta noche en el Estadio Jalisco.

Sergio Santana anotó dos veces, en los minuto 38’ y 41’, mientras que Sergio Ávila anotó el definitivo al 67’. Por los visitantes, los dos tantos fueron de Salvador Cabañas, primero al 77’ de penal y después al 80’.

El marcador fue un enorme espejismo, sí era partido para cinco goles, pero los cinco debieron haber sido del mismo equipo.

Chivas ganó con justicia, se quedó con los tres puntos, y América se lleva otra derrota en la campaña, es casi un hecho que terminará en el fondo de la tabla general en el Clausura 2008, pero se lleva el orgullo de que no fue goleado, aunque sí fue humillado.

Guadalajara fue inmensamente superior desde el silbatazo inicial pero no logró concretar pese a que la zaga del América se notaba demasiado nerviosa, curiosamente, fue hasta que el equipo local logró nivelar las acciones cuando los tapatíos anotaron.

Y lo más increíble, el primer gol fue en una jugada a balón parado. El mérito de Chivas fue anotar el segundo de inmediato, aunque fue en una jugada individual, de riñones de Omar Bravo y grave descuido de Diego Cervantes, quien se dejó robar el esférico de manera por demás inocente.

El tercer gol de Chivas parecía que sería el camino a la goleada, pero resultó ser el definitivo, porque en lugar de buscar el cuarto, llegó el exceso de confianza, y Salvador Cabañas, porque no fue el América, logró nivelar el partido anotando dos veces en unos cuantos minutos.

Lo que debió ser un triunfo tranquilo se convirtió en cierto nerviosismo para Chivas, en ganarse tarjetas por hacer tiempo, pero de manera relativa, pues América nunca presionó ni entregó el alma en busca del empate, por el contrario, los locales controlaron el esférico y dejaron que el tiempo transcurriera. Sergio Santana anotó más de un gol en un partido defendiendo la casaca de las Chivas por segunda vez en el torneo local, el anterior fue contra Morelia en la fecha 3 de este mismo torneo.

Salvador Cabañas le anotó de a dos a Chivas por segunda vez en su carrera, lo había hecho jugando para Jaguares en la liguilla del Clausura 2006, ya tiene ocho tantos en contra del equipo tapatío.

Chivas se consolida como líder general al llegar a 29 puntos. Visitará la próxima jornada a Monterrey, después recibirá a Puebla y cerrará la campaña regular en Chiapas.

América se queda con ocho puntos en el fondo de la tabla general. Volverá al Estadio Azteca la próxima jornada para recibir al Atlante, visitará al Necaxa en la fecha 16 y se despedirá del campeonato recibiendo al Monterrey.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*