Vence plazo para sustituir placas viejas en el D.F.

Informa SSPDF a automovilistas que el 31 de agosto vence el plazo para sustituir las placas viejas de sus vehículos, o serán sancionados con 20 salarios mínimos.

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 7, 2007.- La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) recordó que el plazo para que los automovilistas sustituyan los juegos de placas anteriores de sus vehículos por los vigentes vence el próximo 31 de agosto.

La dependencia advirtió que quien no haya efectuado el referido trámite, desde septiembre pasado, y porte matrículas obsoletas será sancionado con 20 días de salario mínimo (mil 11 pesos) y la remisión de su vehículo al corralón, como lo prevé el Reglamento de Tránsito Metropolitano.

Las únicas placas en vigor tienen las letras y números en color verde en fondo color crema, además de contar con código de barras y una leyenda que define cuál es la lámina delantera y cual la trasera.

Las sanciones para quien no cumpla con lo anterior están definidas en el Artículo 17 de la nueva normativa, que sólo excusa de este trámite a quien porte permiso vigente, o copia certificada de la denuncia de la pérdida de placas ante el Ministerio Público.

El trámite para la sustitución de placas puede realizarse en cualquiera de los 16 módulos de la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi) en el Distrito Federal.

Aún está pendiente la entrada en vigor del sistema de penalización por puntos que se hará efectivo a partir del 18 de septiembre, así como portar localizadores satelitales o GPS para autos nuevos que será obligatorio a partir del 1 de enero de 2008.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*