Venezolana se corona Miss Universo 2008

Escrito el 21 Jul 2008
Comment: Off
NHA TRANG, Vietnam -Miss Venezuela Dayana Mendoza se coronó Miss Universo 2008 el lunes y le dio a su país la quinta corona del máximo certamen internacional de la belleza, en un año en que cuatro de cinco finalistas fueron latinas. La beldad suramericana de 22 años recibió la corona de su antecesora, la japonesa Riyo Mori, y se preparó para reunirse con una multitud de reporteros. Una vez secuestrada en su país, ha dicho que la experiencia le enseñó a mantener la calma en situaciones de tensión.

En tanto Osmel Sousa, presidente de la organización Miss Venezuela, quien se encontraba con Mendoza en Vietnam, expresó su satisfacción.

"Yo estoy muy orgulloso, por mí, por la organización Miss Venezuela, por Venezuela, de que tengamos al fin la quinta corona", declaró a los medios de comunicación minutos después del anuncio.

Preguntado cuál cree que fue la clave del éxito de su candidata, contestó:

"Esa niña además que es bella tiene mucha seguridad, es muy simpática... no le tiene miedo al público. Estaba en ese escenario como si nada, todas las demás nerviosas, ella un poquito nerviosa pero no tanto como las demás... Ella supo ganarse al pueblo de aquí por su simpatía y su sencillez. Además se veía bella en el escenario". A Venezuela siguieron Miss Colombia Taliana Vargas como primera finalista, Miss República Dominicana Marianne Cruz como segunda, Miss Rusia como tercera y Miss México, Elisa Nájera, de cuarta.

Nájera había ganado en días previos la competencia en traje de baño.

Por su parte la estadounidense Crystle Stewart fue la segunda Miss Estados Unidos consecutiva que cayó al suelo durante el evento al repetir la suerte de su antecesora Rachel Smith y resbalar durante el desfile en traje de noche.

Durante la selección de Miss Universo 2007 en Ciudad de México, Smith cayó en la misma etapa del concurso y se convirtió sin querer en una estrella de You Tube, donde su video se vio una y otra vAl igual que Smith, Stewart se levantó rápidamente y siguió caminando como si nada hubiera pasado; pero a diferencia de ella, no logró entrar al cuadro de las cinco finalistas. Su percance ocurrió justo después que los jueces redujeron el número de concursantes a 10: Miss Estados Unidos, Miss Kosovo, Miss Australia, Miss España, Miss México, Miss Colombia, Miss República Dominicana, Miss Rusia, Miss Italia y Miss Venezuela. La representante de Puerto Rico, Ingrid Rivera, no llegó siquiera a estar entre las 15 pese a que antecesoras suyas alcanzaron el cetro en cinco ocasiones. El récord lo mantiene Estados Unidos con siete.

El certamen se transmitió en vivo a 170 países bajo la animación del presentador de televisión estadounidense Jerry Springer y la Spice Girl Melanie Brown. Las 80 misses se congregaron en la ciudad costera de Nha Trang, Vietnam, con miras a suceder a Mori.


Elisa Najera,

quinto lugar en

Miss Universo 2008


CIUDAD DE MÉXICO - La mexicana, Elisa Najera, queda en quinto lugar en el certamen de belleza Miss Universo 2008.

Elisa Najera, guanajuatense de 21 años, fue finalista en Miss Universo, que en esta ocasión se celebró en Vietnam.

La mexicana Nájera se impuso en la competencia de traje de baño, lo que hizo albergar esperanzas sobre sus posibilidades de seguir los pasos de Lupita Jones, la única mexicana hasta ahora en coronarse Miss Universo hace 17 años.

Avatar
Acerca del Autor