Venezolanos y Cubanos, Los Más Afortunados en la Lotería de Visas 2022

Escrito el 22 Jul 2021
Comment: Off


WASHINGTON - El Departamento de Estado de Estados Unidos publicó en su boletín de visas del mes de agosto los resultados finales del Programa de Visas de Inmigrantes por Diversidad, mejor conocido como la Lotería de Visas, correspondiente al sorteo DV-2022 que otorgará hasta 55,000 visas de inmigrante.

El gobierno estadounidense hizo la selección mediante un sorteo al azar en computadora entre 7,3336,302 extranjeros que calificaron durante el período de inscripción de 35 días el año pasado.  Sumando a los peticionarios principales y sus familiares, se jugaron el sueño de vivir y trabajar legalmente en Estados Unidos con una green card más de 13 millones de ciudadanos extranjeros, informó el Departamento en el boletín. Aproximadamente 119,021 solicitantes fueron seleccionados y notificados de que pueden presentar una solicitud para obtener una visa de inmigrante.

"Ya que es probable que algunas de las primeras 55,000 personas registradas no prosigan sus casos hasta la emisión de visas, esta cifra mayor [de seleccionados] asegura de que todos los números del DV-2022 serán utilizados durante el año fiscal 2022", explicaron las autoridades en el boletín.

Las visas sorteadas se distribuyeron entre seis regiones geográficas con un máximo de 7 % adjudicadas a personas de una misma nacionalidad. Los países donde son ciudadanos la mayoría de los elegidos en el sorteo de green cards se encuentran principalmente en África y Asia, encabezados por Egipto, Sudán, Argelia y Rusia. En América Latina y el Caribe fueron seleccionados 3,501 solicitantes calificados, una reducción del 57 % comparado con el sorteo DV-2021, cuando se registraron 5,501 ganadores en la región suramericana.

Los cinco países de la región con más beneficiarios elegibles para recibir la codiciada green card por diversidad fueron:
— Venezuela — 1,800.
— Cuba — 975.
— Ecuador — 249.
— Perú — 198.
— Argentina — 146.

Cómo saber si eres uno de los ganadores de la Lotería de Visas 2022. La herramienta Entrant Status Check en el sitio web del Departamento de Estado es el único modo de ser notificado si fuiste seleccionado en el sorteo aleatorio, según las instrucciones oficiales del Programa de Visas.
Al usar la herramienta, no cometas los peores errores frecuentes, recomiendan las autoridades, para no perder la oportunidad de ganar la residencia legal permanente.

A fin de verificar los resultados necesitas:
— Número de código de confirmación emitido al finalizar la inscripción.
— Apellidos tal cual los anotaste al presentar el formulario.
— Año de nacimiento.
— Código de autentificación.
Si fuiste elegido para recibir la green card, apúrate
Durante la entrevista consular, el solicitante principal debe demostrar que tiene título de secundaria o su equivalente, o tener dos años de experiencia laboral en una ocupación que requiera al menos dos años de entrenamiento en el plazo de los últimos cinco años.
"Aquellos seleccionados deben apresurarse con su solicitud de visa de inmigrante", exhortaron las autoridades.

"Los solicitantes deben seguir las instrucciones en sus cartas de notificación y deben completar toda la información requerida".
Los funcionarios advirtieron que una vez que los 55,000 cupos de visa sean utilizados, el programa correspondiente al sorteo del 2022 dará por terminado.

Los solicitantes seleccionados que no reciban sus visas antes del 30 de septiembre del 2022, perderán el beneficio de obtener la green card. De igual modo, los cónyuges e hijos de los solicitantes principales solo son elegibles a la visa por diversidad hasta el 30 de septiembre del 2002. Por último, la agencia de política exterior informó que el período de inscripción para el programa DV-2023 será "ampliamente publicitado en los meses venideros" en la sección de visas de la web del Departamento de Estado.

Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 25th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301