Verano a flor de piel

Las cazadoras de piel se convirtieron en las protagonistas de esta temporada. La moda impone prendas confeccionadas con detalles muy finos de ante, en napa lavada o con pieles mezcladas hasta conseguir prendas frescas y ligeras acordes con la estación. La chaqueta de motorista y las parkas se imponen. Para el hombre, los blazers clásicos y los grandes básicos de los años 80 con un patrón actualizado contrastan con saharianas de ante sin forro, cazadoras bomber con punto en la cintura, largos tipo náutico con bolsillos de plastrón sin tantos fuelles ni volúmenes (como en temporadas anteriores) y con cuellos que pueden llevar punto en su interior. En las prendas de ante se destacan los colores girasol, camel, verde, topo y navy y, para la napa los tonos nieve, tierra, cuerpo, verde, marrón y negro.

Para la moda más informal, la firma PTC by Patricia propone pieles lavadas y modelos cortos y sin muchos adornos para resaltar una imagen de prenda limpia. En nobuck, vegetal o New Zeland.

La chaqueta de motorista y la parka se imponen y las cazadoras, blazer y las chaquetas aparecen con pocos adornos pero con pequeños detalles de níquel, como cremalleras, presiones o tiradores especializados. Los hombres más modernos llevarán cazadoras tipo bomber ligeramente entalladas, hombros ajustados con cinturillas anchas y, en ocasiones, de punto, así como chaquetas cortas con cuellos camiseros y rectos y también americanas de aire sport.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*