Veredicto de las Acusaciones En Contra de Manuel Preciado

PASCO, WA. - Un jurado del Condado de Franklin designo un veredicto de culpabilidad contra Manuel Juan Preciado de 35 años de edad en un cargo de asalto en segundo grado con arma de fuego, un delito menor. El jurado también encontró y emitió un veredicto de no culpable o inocente a Preciado en un segundo cargo de intento de secuestro en primer grado, que fue acusado por el procurador de las oficinas del Condado de Franklin y el Departamento de la Policía de la Ciudad de Pasco.
Este incidente involucró a un tiroteo que ocurrió en el bloque 700 de sur Owen, en Pasco. Otro acusado en este caso, Salvador García, 38 años de edad, entró en una apelación a la acusación de Asalto en Segundo Grado, con arma de fuego e intento de secuestro en Segundo Grado. Salvador está cumpliendo su sentencia en el Departamento de Correcciones.La víctima en este caso, Ramón Jaméis Gálvez, fue atendida en el Hospital de Nuestra Señora de Lourdes por herida de bala. Ramón se ha mantenido poco cooperativo a durante el transcurso de este caso.
Igual Ramón Jaméis Gálvez, según los reportes de la calle de testigos y conocidos a su periódico La Voz que Gálvez, al principio no hablaba con la los oficiales, pero el que trabajo junto con el departamento de policía para entregar evidencia en contra de Preciado pero no llegaron a un veredicto como fue acusado Preciado. Según los testimonios en la corte durante 6 días no hubo suficiente evidencia para en contra a Manuel (Manny) Preciado culpable de las acusaciones de parte de Gálvez y los demás acusando al inocente de Preciado.
Preciado enfrenta una sentencia presuntiva entre 3 a 9 meses por el asalto de segundo grado más un adicional de 36 meses por uso de arma de fuego que corre consecutiva a la sentencia de 3 a 9 meses. La sentencia se fijará en una fecha posterior.
El jurado de 12 personas recibieron las evidencias e instrucciones de parte del Juez Mendoza de las acusaciones el miércoles de la tarde y el jueves para las 4 de la tarde estaban listos con el veredicto en contra de Preciado, se llenó un lado del salón #2 de apoyadores y familiares junto con la Esposa de Preciado, Julia Preciado y sus 4 hijos y los padres de Manuel Preciado esperando con las manos cruzadas esperando el veredicto de buena noticia.
El juez Mendoza le pido al jurado que se habían llegado a un veredicto y la persona indicada contesto que sí y le entrego la respuesta escrito a juez y la secretaria de la corte leyó el veredicto; No todo salió como esperaba Preciado y la familia pero solo sabían que Manuel Preciado no llegara a la cárcel por los 23 años que esperaba las oficinas del Precuador del Condado de Franklin y Procurado fue dejado libre pero llegara afrente del Juez Mendoza el 28 de Febrero para su sentencia de la evidencias.
Se pueden comunicarse con el Reportero David Cortinas; por email: lavoz@bmi.net o por teléfono: 509-542-0026
David Cortinas
lavoz@bmi.net

Acerca del Autor

Leave a Reply

*