Viajará el Papa a EU en abril del 2008

Anuncian viaje de Benedicto XVI a Estados Unidos en abril del año próximo; se prevé que pronuncie un discurso ante la ONU

Escrito el 14 Nov 2007
Comment: Off
WASHINGTON, DC - El Papa Benedicto XVI viajará por primera vez a Estados Unidos desde el inicio de su pontificado, donde planea pronunciar un discurso ante las Naciones Unidas además de visitar la Zona Cero y la Casa Blanca, informó este lune el nuncio apostólico en el país del norte, Pietro Sambi.

El arzobispo Sambi anunció la visita del Pontífice durante la primera jornada de la Conferencia Nacional de Obispos que este año se celebra en Baltimore (Maryland).

Según Sambi, el Papa llegará a Washington DC el día 15 de abril y un día después, fecha que coincide con su 81 cumpleaños, Benedicto XVI será recibido en la Casa Blanca tras lo que pronunciará un discurso ante los obispos estadounidenses.

El 17 de abril se espera que el Pontífice celebre una misa en el nuevo estadio del equipo de béisbol de la capital estadounidense, los Washington Nationals, tras lo que se reunirá con varios directores de las universidades católicas y otros líderes diocesanos de la comunidad educativa, informó Sambi.

De acuerdo con el arzobispo, el día 18 de abril Benedicto XVI viajará a Nueva York para pronunciar un discurso ante las Naciones Unidas y para asistir a una reunión ecuménica.

Un día después, el Pontífice celebrará una misa en la catedral de la ciudad de los rascacielos, Saint Patrick, tras los que estará presente en un encuentro con jóvenes católicos y seminaristas que se organiza esa misma tarde. Se espera que Benedicto XVI visite la Zona Cero, lugar en el que se desplomaron las Torres Gemelas tras el ataque terrorista del 11 de septiembre de 2001, a su paso por Manhattan durante la mañana del último día de su visita.

Sambi anunció que finalmente que el Papa oficiará un servicio religioso en el estadio del equipo de béisbol neoyorquino, los New York Yankees, que marcará el final de su visita a territorio estadounidense.

Avatar
Acerca del Autor