Vicente Sánchez, el mejor extranjero de la repesca en México

MEXICO - El delantero uruguayo Vicente Sánchez, de los Diablos Rojos del Toluca, tuvo una destacada actuación durante la serie de repesca del torneo de Apertura-2006 del fútbol mexicano y se convirtió en el mejor futbolista extranjero este fin de semana.

Sánchez no pudo estar en el partido de ida contra los Jaguares de Chiapas debido a que tuvo que cumplir con el primer equipo el compromiso inicial de la semifinal de la Copa Sudamericana ante Colo Colo.

Sin embargo, el domingo el habilidoso atacante originario de Tacuarembó se mostró muy peligroso desde los primeros minutos del partido de vuelta, explotando las bandas con su característica velocidad.

Ya sea resolviendo por cuenta propia o buscando a un delantero mejor posicionado, generalmente el argentino Bruno Marioni, puso en predicamentos a la defensa de los Jaguares durante la primera mitad, pero no pudo definir.

En la segunda parte del encuentro, los intentos del jugador charrúa se tornaron más intensos, incluso provocó mayor sensación de riesgo en una jugada en la que ingresó al área a gran velocidad y sacó un disparo que casi entra de no ser por la pierna salvadora del portero y por el poste.

El delantero no perdió la tranquilidad y aunque ya daba muestras de cansancio, el director técnico del Toluca, Américo Gallego, decidió mantenerlo en el terreno de juego, sabedor de que el número once de su equipo era el principal generador de peligro.

Pero la suerte jugó en favor del 'Tolo' y de 'Carucha' Sánchez porque en tiempo de compensación el atacante charrúa se encargó de marcar el 2-0 con el que Toluca afianzó su triunfo y aseguró su lugar en la liguilla del fútbol azteca, luego de una descolgada definida con un potente disparo de zurda.

Avatar
Acerca del Autor