Violencia Estremece

Escrito el 19 Aug 2008
Comment: Off
Al menos 21 ejecutados en Ciudad Juárez


CIUDAD JUAREZ, México - Al menos 21 personas -entre ellos cuatro miembros de una familia- fueron asesinadas el fin de semana en Ciudad Juárez, frontera con El Paso, Texas (sur de Estados Unidos), reportaron autoridades policíacas locales.

A su vez, en Cancún, Mérida, pistoleros dieron muerte al subdirector de la Policía Municipal de Playa Grande, en el Caribe mexicano, elevando a 2,569 el número de personas asesinadas en lo que va del año en el país.

En una casa, cuatro integrantes de una misma familia fueron ejecutados por un comando armado que ingresó al domicilio donde se registró el ataque, reportó César Ramírez, portavoz de la Subprocuraduría de Justicia Estatal, Zona Norte.

Hasta el momento no han sido identificadas las víctimas, entre las que se encuentran dos mujeres, mientras versiones periodísticas señalan que sus edades fluctúan entre los 17 y los 60 años. El portavoz señaló que un menor de la misma familia logró escapar de la escena del crimen y fue el que pidió auxilio. El mismo sábado se registró también "un triple homicidio" en Ciudad Juárez.

Entre las víctimas están un comandante de policía de 32 años, un civil de 33 y una mujer de entre 20 y 25 años, prosiguió el portavoz.

En total unas 15 personas fueron ejecutadas el sábado y otras seis el domingo en diferentes hechos. El gobierno federal había reforzado la presencia de militares en la ciudad fronteriza con el envío de 2,500 elementos en marzo pasado, que forman parte de un operativo federal con 36 mil uniformados.

Avatar
Acerca del Autor