Violencia Fronteriza

Escrito el 13 Jun 2005
Comment: Off
CIUDAD DE MÉXICO - México y Estados Unidos analizarán la próxima semana la violencia fronteriza en una reunión en la que estarán presentes el director de la oficina antinarcóticos de la Casa Blanca, John Walters, y el procurador mexicano Daniel Cabeza de Vaca.

Walters confirmó que se reunirá el próximo martes enWashington con el procurador mexicano y que el tema de "la violenciaen la frontera" estará en la agenda.

También señaló -al margen de un foro sobre política nacional antidrogas en Bal Harbour (Sur de Florida)- que en la cita con su contraparte mexicano espera "continuar por el exitoso camino de cooperación que hasta ahora hemos tenido".

El denominado zar antidrogas indicó que con México "tratamos de capturar a esa gente que daña a nuestros ciudadanos y no permitirles que usen nuestra frontera como escudo para ello". "Hemos tenido una histórica cooperación de combate a los narcotraficantes", enfatizó el funcionario en sus declaraciones."Esperamos poder atacarlos rápido para tratar de debilitarlos más y para que las instituciones y la seguridad pública prevalezcan", enfatizó.

Avatar
Acerca del Autor