Visita Chivas al histórico Santos de Brasil en la Libertadores

Chivas enfrenta su segundo compromiso de la Copa Libertadores 2008; visita a Santos en Brasil, donde tiene una victoria a cambio de cuatro derrotas

CIUDAD DE MÉXICO - Continúa la actividad en el Grupo 6 de la Copa Libertadores, Santos FC, de Brasil, recibirá a las Chivas de Guadalajara en el Estadio Vila Belmiro este martes a las 6:50 horas, tiempo de la Ciudad de México. Ambos conjuntos tienen un partido celebrado, mientras que Cúcuta y San José ya tienen dos. Chivas es líder con tres puntos, le sigue el conjunto colombiano con dos, los brasileños tienen uno, igual que los bolivianos.

Será el primer partido como local para el equipo brasileño, que en su visita a Colombia igualó sin goles con el Cúcuta. Por su parte, será la primera salida para Chivas, que se impuso 2-0 al San José en su presentación. El histórico Santos fue fundado en 1912 pero sus máximos logros fueron en la década de los 60, con Pelé como gran estandarte, ganaron la Copa Libertadores en 1962 y 1963, aunque sólo una vez se llevaron el campeonato brasileño, en 2002.

El conjunto brasileño no llega en buen momento, tiene seis derrotas en el campeonato paulista, los seguidores no están conformes y se han manifestado para pedir la salida de Emerson Leao de la dirección técnica, aunque la directiva lo ha respaldado. Entre problemas de bajas de juego y lesiones, es difícil adelantar su cuadro inicial, aunque se presume que saldrán con una formación 4-4-2.

Para el futbol mexicano, el referente actual del Santos es el delantero Kléber Boas, ex jugador de Tigres, Veracruz, América, Necaxa y Toluca, quien sólo dos veces pudo anotarle a las Chivas, ambas con el uniforme de los norteños en los torneos Clausura y Apertura 2003. También está en el plantel el colombiano Mauricio Molina, ex del Morelia.

Chivas es el líder del torneo mexicano, está invicto en ocho jornadas pero tiene tres seguidas sin conseguir un triunfo. Dentro de la Copa Libertadores ha perdido dos de sus últimos tres juegos como visitante. Llega con las bajas de los seleccionados Sub-23 que disputarán un lugar en los Juegos Olímpicos, por lo que la banca estará limitada.

Los equipos mexicanos han jugado 22 veces en Brasil dentro de la Copa Libertadores y sólo han conseguido dos victorias, una de ellas es de Chivas, 2-1 sobre Sao Paulo el 5 de abril de 2006. Las Chivas han visitado otras cuatro veces ese país (contra Gremio, Vasco y dos contra Sao Paulo) y en todas ellas sufrieron la derrota con un total de 10 goles recibidos y ningún anotado.

El árbitro del partido será el paraguayo Carlos Amarilla, quien nunca ha pitado en un partido de las Chivas.

Acerca del Autor