Visita la Tejana Rosa Rosales a Lulac de Pasco este Sábado

LULAC 85th anniversary
Reporte por
David Cortinas/LaVoz

PASCO, WA. - Una de la más poderosa y ex presidente de la Organización Nacional Lulac Rosa Rosales de San Antonio Tejas llega a Washington y presentara su información de los derechos civiles de todos los hispanos viviendo en los Estados Unidos. Rosa Rosales, fue reelegida por unanimidad para un cuarto mandato como Presidente Nacional de LULAC el 18 de Julio del 2009 en la Convención número 80. Su primera elección el 1ero de julio del 2006 en la convención nacional número 77 de LULAC número 80 en Puerto Rico. Ella liderea a las mayores y más antiguas organizaciones hispanas de derechos civiles en los Estados Unidos. La Sra. Rosales es la fundadora y directora de la Asociación Nacional de Empleados Públicos (NAPE), una unión basada en San Antonio.
Antes de ocupar esta posición, la Sra. Rosales se desempeñó como Director de la Oficina de la Unión Internacional de Empleados de Servicio (SEIU) a partir de 1997-99. Anteriormente, la Sra. Rosales se desempeñó como Director Regional de la Asociación Nacional de Empleados del Gobierno (NAGE) a partir de 1995-97 y como Representante Nacional de Trabajo y supervisor de campo de la Asociación Nacional de Empleados de Gobierno 1983-95. La Sra. Rosales sirvió como Co-Fundador y Socio fundador de la Asociación de Empleados Públicos Unidos y supervisor de campo en el Programa de Lucha contra el crimen en el vecindario (un programa local con fondos federales basado en el lado oeste de San Antonio desde 1978-1980). Un miembro de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos, su implicación con la organización abarca más de tres décadas.
Ella ha servido en muchas funciones, incluyendo la más recientemente ser el vicepresidente Nacional para el suroeste. En 1994, fue reelegida para un cuarto mandato sin precedentes y la segunda mujer en servir cuatro años como Directora Estatal de LULAC de Texas y fue la primera directora de distrito de la mujer para el distrito 15, que es el distrito más grande de la nación. Además, la Sra. Rosales es miembro del Consejo de los Centros de Servicio educativos Nacionales de LULAC (LNESC) y es una apasionada de su trabajo en la educación. Su participación en la comunidad es subrayada por su participación en numerosas juntas cívicas, incluyendo SER Jobs for Progress y el Consejo Asesor del Club de San Antonio Chico entre otras juntas de la ciudad y sin fines de lucro.
Ha recibido numerosos honores y premios por su servicio continuo a LULAC, incluyendo: Premio American GI Forum de Liderazgo, la Mujeres del año de LULAC y el premio Marcha de la justicia de César Chávez. La Sra. Rosales nació en San Antonio, Texas. Ella obtuvo su grado B. A. en Artes Liberales de la Universidad de Michigan. Rosa también visita la Casa Blanca en varios ocasiones en su posición de LULAC, también en 3 ocasiones dio discursos en las convenciones de la HAHP o conocida como Asociacion Nacional de los Periodistas Hispanos en las ciudades de Alburquerque New México, Las Vegas Neveda y McAllen, Tejas. Rosa ha estado casada con el Dr. Rodolfo Rosales durante 39 años y tiene 3 hijos: Rodolfo Rosales Jr., Miguel Ángel y Gabriel Yoatequia. Ella es también la orgullosa abuela de Bianca Rosales.

Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 25th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301

Leave a Reply

*