Volvió la garra de los Pumas a C.U

MEXICO- Los Pumas de la UNAM, campeones defensores del título, derrotaron hoy 2-1 a los Tigres de la Universidad de Nuevo León y abandonaron el último lugar de su grupo en el torneo Clausura'05 del fútbol mexicano.

El equipo del técnico Hugo Sánchez mostró buen juego de conjunto, los jugadores se sacrificaron a favor del grupo y como consecuencia sumaron su segundo éxito en seis apariciones en el campeonato. Apenas en el primer minuto, el argentino Walter Gaytán falló una jugada clara de gol y a partir de ahí los universitarios se adueñaron del encuentro y tomaron ventaja de 2-0 con anotaciones del uruguayo Diego Alonso (m.27) y el mexicano Jaime Lozano (m.32)

Desde atrás, Lozano le robó el balón a Gaytán, que puso un servicio a Bruno Marioni y éste pasó con el pecho a Alonso, quien definió con claridad.

En el 32, los Pumas aprovecharon un tiro de esquina y Lozano definió de cabeza para asegurar la victoria.

La historia de la segunda mitad parecía similar; Pumas dominó durante unos tres minutos, sin embargo los visitantes reaccionaron, se hicieron con el balón y no lo prestaron hasta que en el minuto 53 el mexicano Jesús Olalde anotó en un tiro de esquina.

El argentino Andrés Silvera falló en el 56 con el portero vencido, pero los Tigres continuaron el acoso; Pumas recuperó terreno y eso aumentó la lucha.

Los Pumas llegaron a seis puntos con dos triunfos y cuatro derrotas y saltaron al cuarto lugar de su zona, liderada por las Aguilas del América, con 11 puntos.

Tigres se mantuvo en la tercera plaza de su grupo con seis puntos, 10 menos que el líder Cruz Azul.

Avatar
Acerca del Autor