Votantes Latinos: Una Importante Fuerza Potencial en Las Elecciones

Escrito el 20 May 2011
Comment: Off
WASHINGTON, DC - En dos artículos recientes de Pew Hispanic Center, he notado que la población hispana en los EE.UU. representa una fuerza política aún más poderosa de lo que se pensaba. Este poder político, sin embargo, aún no se ha llevado a cabo plenamente.
Según la Oficina del Censo, 50,5 millones de hispanos fueron contados por el Censo 2010, lo cual corresponde al 16,3% de la población nacional.
Sin embargo, menos del 7% de los votantes en las elecciones de mitad de período eran latinos. Esta diferencia se debe a la relativa juventud de la comunidad latina (34,9% son menores de la edad para votar, que es 18 años), así como a la débil motivación de los votantes, que es igualmente resultado de la juventud de la población.
Este segmento de la población en rápido crecimiento estará en edad de votar en los próximos 5 a 10 años, y es imperativo que desempeñe un papel activo en el futuro político de los EE.UU.. La comunicación activa con este grupo demográfico clave, por parte de los comerciantes hispanos, es sólo una de las muchas maneras en que esta comunidad puede ser puesta en el tapete. El poder político ejercido por este grupo va a ser una fuerza a tener en cuenta dentro de los próximos años.

Avatar
Acerca del Autor