VPH que causa la mayoría de los casos de cáncer

Escrito el 14 Nov 2008
Comment: Off
POR Merck y ACIP. - A principios de este mes, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) dieron a conocer los resultados preliminaries del amplio estudio Proyecto de Enlace de Datos de Seguridad de las Vacunas (VSD, por sus siglas en inglés), el cual tenía como objetivo revisar la seguridad de la vacuna contra el cáncer cervical GARDASIL.

El projecto de vigilancia activa de la VSD no encontró ningún riesgo estadísticamente significante de algún efecto secundario pre especificado como consecuencia de la vacunación con GARDASIL, en comparación con aquellos que no fueron vacunados. Estos resultados apoyan la recomendación del Comité Asesor de Prácticas en Inuminzación (ACIP, por sus siglas en inglés) de la CDC, para que niñas y mujeres entre 11 y 26 años reciban la vacuna contra el VPH.

GARDASIL protege contra el tipo de VPH que causa la mayoría de los casos de cáncer cervical.

Como referencia, adjunto encontrará la declaración conjunta de Merck y ACIP, así como un resumen de la CDC acerca de los descubrimientos del estudio.

ANTECEDENTES:

El VPH es común y puede tener consecuencias significativas. Cada día, cerca de 30 mujeres son diagnosticadas con cáncer cervical en los Estados Unidos. Se estima que 8 de cada 10 mujeres serán infectadas con el VPH durante su vida.

Para la mayoría de las personas, el VPH se elimina por sí solo. Pero para algunas mujeres que no eliminan ciertos tipos del virus, pueden desarrollar el cáncer cervical, y no hay una manera para predecir quién si o quién no lo eliminará. La mitad de las mujeres diagnosticadas con el cáncer cervical se encuentran en el rango de los 35 a 55 años de edad, muchas de las cuales pudieron haber sido expuestas a tipos de VPH que causan cáncer durante sus años de adolescencia o cuando estaban entre sus 20 y 30 años de edad. Para mayor información o para hablar con un vocero de Merck, por favor contácteme al 512-542-2809 o al correo roberto.hernandez@cohnwolfe.com

Avatar
Acerca del Autor