Vuelve la magia millonaria a Hollywood

LOS ANGELES- Harry Potter y el Cáliz de Fuego devolvió la magia a Hollywood con una recaudación de 101,4 millones de dólares en Estados Unidos, la taquilla más alta conseguida por la saga de este joven mago y casi de toda la historia del cine. El éxito se veía venir a juzgar por las colas que se repitieron desde la medianoche del pasado jueves en las 3.858 salas en las que se estrenó la cuarta entrega de esta saga literaria pasada al cine.

Según confirman hoy los estudios Warner, productores de la cinta, Harry Potter and the Globet of Fire (Harry Potter y el Cáliz de Fuego) superó con creces los $ 93,7 millones de dólares recaudados el pasado año con su anterior estreno, El Prisionero de Azkabán. De hecho, la película no sólo disfruta del mejor estreno de la saga, sino que se convierte en la cuarta mejor recaudación de la historia del cine en su primer fin de semana.

La varita mágica de este nuevo filme de Potter tan sólo se vio superada a la hora de hacer dinero por las redes de Spider-Man, la fuerza que demostró el episodio III de La Guerra de las Galaxias y el humor de Shrek 2 cuando llegaron a las pantallas. "Está claro que la gente quiere ir al cine y Harry Potter les dio la excusa perfecta", aseguró el presidente de Exhibitor Relations y experto en recaudaciones de taquilla, Paul Dergarabedian.

El triunfo de la cuarta entrega de las aventuras de Harry Potter viene respaldado por los 300 millones de libros vendidos en todo el mundo del personaje creado por la escritora británica J. K. Rowlings. Además, las tres películas anteriores han recaudado en su conjunto más de $ 2.600 millones de dólares, una cifra que convierte a esta saga en la cuarta más taquillera de la historia, sólo superada por La Guerra de las Galaxias, James Bond y El Señor de los Anillos.

Avatar
Acerca del Autor