¡Vuelve Rodolfo Gómez a México!

CIUDAD DE MÉXICO .-El entrenador mexicano Rodolfo Gómez se repatria.
Volverá a México tras cinco años de radicar en Perú y haber elevado las carreras de fondo, trabajo que se reflejó en la peruana Gladys Tejeda, campeona del Maratón de la Ciudad de México en la pasada edición.
“Daré las gracias y me regreso, ya son cinco años. La Federación de Atletismo Peruana está realizando un nuevo proyecto diferente al que yo empecé, quizás el proyecto anterior ya no les interesa y el reto ahora para mí es levantar el fondo mexicano al nivel que lo tuve antes, es una decisión personal, no tengo ningún ofrecimiento”, comentó Gómez a Grupo REFORMA.
“Los peruanos que quieran seguir entrenando conmigo deberán venir a México como Gladys Tejeda, ella está dispuesta a entrenar en México, le gusta por que tenemos mejores lugares de entrenamiento que en Perú, allá hacemos milagros, las condiciones de trabajo son más difíciles, a veces se corre en las calles, donde hay tráfico, acá tenemos circuitos especiales. Allá me las tuve que ingeniar y afortunadamente lo que implementé dio resultado. Ya dejé un legado”.
Ahora, Gómez quiere trabajar con Javier Vega y Angélica Espinoza para los Juegos Panamericano de Lima el próximo año y ubicar a la peruana Tejeda entre las mejores del mundo.
“Voy a ir viendo el tipo de atleta que quiero entrenar, no quiero atletas dependientes de correr cada ocho días. Algún Estado se puede acercar para trabajar en conjunto y volver a tener nuevamente atletas fondistas de nivel mundial, ahorita sólo está Juan Luis Barrios y ya está en sus últimos años y es el único que tiene un gran nivel, “Gladys está a un nivel bastante alto, buscaremos eventos que le permitan estar en el ranking mundial. Ella tendrá los Panamericanos en su país y va a tener como objetivo ganar una medalla”, apuntó.

Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 20th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301