Vuoso sigue imparable en el Clausura

MEXICO- El delantero argentino Matías Vuoso ha sido el mejor extranjero de la semana en el torneo Clausura'05 del fútbol mexicano, al anotar los dos goles en la victoria del Santos, 2-0 sobre el Puebla.

Vuoso pasó al primer lugar de los anotadores de la liga con siete dianas, una más que el brasileño Kléber y se confirmó como uno de los importados más rentables en el último año de la liga profesional de México.

Contra el Puebla abrió el marcador en el minuto 48 con un disparo cruzado de pierna derecha luego de recibir un servicio del argentino Hugo Castillo, quien tres minutos más tarde le habilitó otro pase certero, que Vuoso definió al burlar a un defensa y al arquero.

"Disfruto pasar al primer lugar de los goleadores, pero lo principal es que el equipo siga ganando", dijo a los medios el delantero al referirse a su paso en el Clausura'05.

Vicente Matías Vuoso, originario de Mar del Plata, llegó a 31 anotaciones desde que debutó en México en el torneo Apertura'03, y esta semana ganó la distinción de mejor extranjero por delante de su compatriota Claudio "Piojo" López, del América, anotador dos veces en el triunfo de su club, 4-1 sobre los Jaguares de Chiapas.

López tuvo un mal desempeño en el primer tiempo, pero en el segundo convirtió un servicio del brasileño Kléber con un golpe de zurda en el minuto 62 y anotó 21 minutos más tarde en un servicio del chileno Rodrigo Valenzuela.

Esta semana en México se anotaron apenas 18 goles, 12 de ellos de extranjeros; además de los dos de Vuoso y los dos de López, hubo otro argentino que decidió la victoria de su club, César Delgado, quien sumó su cuarta diana del año en el triunfo del Cruz Azul, 1-0 sobre el Morelia.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*