Wade y ‘Shaq’ controlaron a los Spurs

MIAMI - Dwyane Wade encestó 13 de sus 28 puntos en el cuarto período, incluyendo una canasta crucial en los segundos finales, y Miami venció el domingo 96-92 a San Antonio, su primera victoria sobre los Spurs en más de tres años.

Wade, que por una lesión no actuó en una derrota en San Antonio a comienzos de la temporada, sólo tenía efectividad de 37% en tiros de campo en los últimos cuatro partidos del Heat y había metido siete de sus 19 disparos en el período final contra los Spurs.

Pero se creció en la hora decisiva, encestando cinco de sus últimos siete, aparte que añadió seis asistencias y recuperó cinco rebotes. Miami estió a seis su racha de victorias.

Shaquille O'Neal añadió 27 puntos y siete rebotes para Miami. Eddie Jones añadió 12 puntos pese a jugar con el dedo índice de la mano izquierda fracturado.

El argentino Manu Ginóbili fue el máximo anotador con 24 puntos para San Antonio, el francés Tony Parker encestó 22 y Tim Duncan tuvo 20 y nueve rebotes. Pero los Spurs apenas registraron 39.2% de efectividad en tiros de campo frente al 52.2 del Heat.

El partido vino a ser una especie de final adelantada del campeonato de la NBA, al enfrentar a los líderes de ambas conferencias. San Antonio tiene la mejor marca de la liga con 40-12, mientras que el Heat manda en el Este con su foja de 39-14.

Pero el partido se definió recién los últimos instantes.

Miami apenas acertó acaso un tiro a lo largo de seis minutos en el último cuarto, pero se mantuvo en la pelea, ya que San Antonio alcanzó escaparse por un máximo de dos puntos.

El Heat se apoderó de la ventaja en forma definitiva cuando Damon Jones anotó un triple a casi tres minutos del final, poniendo el marcador 87-85.

El partido se jugó ante casa llena y entre los espectadores estuvo el ex centro del Heat Alonzo Mourning, que acaba de despedirse de los Raptors de Toronto y se habla que en cualquier momento firmaría con Miami.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*