Wal-Mart Foundation dona $675,000 a iniciativa ‘Drive $marter Challenge’ de Alliance to Save Energy

PRNewswire-

HISPANIC PR WIRE/ -


WASHINGTON - Wal-Mart Foundation se unió a la Alliance to Save Energy y a más de una decena de aliados para la inauguración de la iniciativa "Drive $marter Challenge". A principios de año, la Fundación donó $675,000 a la campaña, que ofrece consejos para ayudar a que los consumidores disminuyan el uso de gasolina y mejoren la eficiencia del consumo de combustible de sus vehículos, mediante el mantenimiento y el conducir inteligentemente. Los útiles recursos en línea, en español e inglés, les ofrecen a los consumidores sugerencias para hacerles frente a los altos precios de la gasolina.

"Wal-Mart comprende el impacto que los crecientes costos de la energía tienen en los consumidores, quienes luchan por un mayor rendimiento de sus dólares en estos tiempos difíciles de la economía", expresó Matt Kistler, vicepresidente principal de sostenibilidad de Wal-Mart. "Esperamos que, trabajando con la Alliance to Save Energy, ayudaremos a los estadounidenses de todo el país a ahorrar dinero en las gasolineras, para que puedan vivir mejor". El sitio web de la campaña, http://www.drivesmarterchallenge.org, cuenta con una calculadora que pueden usar los conductores para determinar cuánto dinero, gasolina y emisiones de CO2 pueden ahorrar manejando de forma más inteligente. Además, pueden encontrar recomendaciones para incrementar la eficiencia en el consumo de combustible. Entre los consejos de ahorro de dinero y gasolina de "Drive $marter Challenge" figuran:

-- Disminuya la velocidad para ahorrar gasolina. Los conductores pueden ahorrar aproximadamente 80 galones de gasolina cada año manejando sensiblemente en las autopistas. Las altas velocidades, así como la aceleración y frenaje rápido pueden disminuir la eficiencia de consumo por milla en un 33 por ciento.

-- Mantener infladas las llantas. El mantenimiento de la cantidad de aire adecuada en las llantas es simple, e incrementa la eficiencia de consumo por milla en un tres por ciento aproximadamente, ahorrando hasta $65 al año.

-- Combine viajes. Al combinar múltiples tareas en un solo viaje, los consumidores podrán recorrer menos millas y usar mucho menos combustible. El recorrido en varios viajes cortos después de un arranque en frío usa el doble de combustible que un viaje multipropósito más largo con un motor caliente y eficiente.

-- Inspeccione y sustituya con regularidad los filtros de aire. El reemplazo de un filtro de aire obstruido o sucio puede mejorar el consumo de gasolina por milla de un vehículo. Además, un filtro limpio impide que las impurezas dañen el interior del motor.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*