Wal-Mart se Concentrará en Estudiantes

Escrito el 16 Oct 2008
Comment: Off
La fundación de la cadena minorista dona

más de $4 millones al Instituto de

Política de Educación Superior


BENTONVILLE, Arkansas, - La Wal-Mart Foundation anunció hoy que el apoyo para los estudiantes universitarios de primera generación será una prioridad alta en su filantropía dirigida a la educación superior. Margaret McKenna presidenta de la Wal-Mart Foundation, hizo el anuncio en un discurso en una reunión del Council of Independent Colleges (CIC) en Nueva York. En su discurso, McKenna anunció una donación de $4.2 millones al Institute for Higher Education Policy (Instituto de Política de Educación Superior, IHEP), que apoyará programas para incrementar el éxito de los estudiantes de primera generación en instituciones que atienden a minorías, como colegios universitarios y universidades históricamente afroamericanos, instituciones que atienden a hispanos, y colegios universitarios y universidades tribales."En Wal-Mart, entendemos que la educación es fundamental para la vida y el bienestar de todos los norteamericanos.

Es un placer dedicar gran parte de nuestra reciente donación a apoyar el éxito de los estudiantes universitarios de primera generación", dijo McKenna. "Estas becas servirán para incrementar el acceso de los jóvenes a la educación de calidad que necesitan para triunfar hoy y llegar a ser los líderes que necesitamos en el futuro", agregó McKenna.

La donación de la Wal-Mart Foundation al IHEP --que suma $4.2 millones-- dará a 30 colegios universitarios becas de $100,000 con el fin de mejorar la retención y el éxito académico de los estudiantes. Instituciones selectas también se beneficiarán del apoyo de personal y consultores y de la participación en la Academia de Verano del IHEP para compartir su progreso y la evaluación del programa.

Avatar
Acerca del Autor