Wal-Mart Trata de Reducir un 70% de los Fosfatos del Detergente

Escrito el 30 Jan 2009
Comment: Off
BENTONVILLE, Ark., - Wal-Mart Stores, Inc. se comprometió a reducir un 70% los fosfatos de los detergentes para ropa y platos en la región de Las Américas para el 2011. Wal-Mart anunció planes para acelerar su paso para tener empaques más sustentables en América Latina mediante la reducción de un 5% de los empaques para finales de 2013.

Los compuestos de fosfatos son un contaminante común del agua y pueden llegar a dañar los ecosistemas acuáticos porque estimulan el crecimiento de las algas que acaban con el oxígeno del agua que necesitan peces y plantas para sobrevivir. Los fosfatos de los detergentes contribuyen significativamente a la contaminación del agua por fosfatos.

"Nuestro alcance global nos pone en una posición privilegiada para impulsar el cambio sustentable a través de las fronteras de forma que llegue a la cadena de suministro global. Al coordinar mayores esfuerzos en la región y compartir mejores prácticas, estamos seguros que podremos ayudar a los lientes a ahorrar dinero en los productos que necesitan al tiempo que mejoramos las condiciones de las comunidades y el medio ambiente", señaló Craig Herkert, Presidente y Director General de Wal-Mart Américas.

Según Matt Kistler, Vicepresidente Senior de Sustentabilidad de Wal-Mart, "es muy emocionante ver cómo nuestros mercados internacionales conjuntan esfuerzos para impulsar el avance de la sustentabilidad. Conjuntamente con los gobiernos, nuestros proveedores y clientes estamos dando pasos agigantados para disminuir el impacto en el medio ambiente". En un esfuerzo para obtener empaques más sustentables, la compañía llevará su tarjeta de puntuación de empaques - iniciativa que empezó en los Estados Unidos- al resto de sus operaciones en el continente americano para finales de 2009. Esta tarjeta de puntuación es una herramienta que ayuda a que los compradores de Wal-Mart tomen decisiones más informadas y a que la compañía se acerque más a su objetivo de generar cero residuos e incremente significativamente el número de productos amigables con el medio ambiente.

Como parte de esta iniciativa, Wal-Mart lanzará la Red de Valor Sustentable (RVS) que se enfocará en reducir el empaque de los productos de cada mercado. La RVS agrupará a líderes de Wal-Mart, proveedores, académicos, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales para explorar los retos a que nos enfrentamos y desarrollar soluciones para que se beneficien nuestros negocios y comunidades.

Estos anuncios se hicieron durante la junta trimestral de sustentabilidad

de la compañía que se celebró con el fin de revisar el avance de Wal-Mart en una serie de proyectos ambientales. Proveedores y asociados de Wal-Mart de todo el mundo asistieron al evento que se celebró en las oficinas generales de Wal-Mart en Bentonville y fue transmitido vía webcast.

Los asistentes también escucharon al afamado arquitecto y diseñador Bill McDonough quien habló de la importancia de la innovación del producto y la cadena de suministro.

Después de Estados Unidos, Wal-Mart Américas es la segunda unidad de negocio más grande de la compañía. Esta unidad incluye Canadá, Puerto Rico,

México, Centroamérica, Brasil y Argentina. Cuenta con 2,300 tiendas en 10 mercados y da empleo a más de 364,000 asociados.

Avatar
Acerca del Autor