Wal-Mart ya esta preparada con decodificadores de TV y precios bajos
The Nielsen Company estima que 13 millones de hogares (12 por ciento) recibirán el impacto del cambio a la transmisión digital, por lo que la mayor compañía minorista del país ha hecho planes concretos para ayudar a los consumidores de todas las ciudades y pueblos a tomar una decisión adecuada para sus TV analógicas.
"Al estar en tantos lugares, esperamos que la mayoría de los consumidores recurrirán a nosotros para su plan de transición a TV digital, por comodidad y por precio", dijo Gary Severson, vicepresidente senior de Home Entertainment (Entretenimiento para el Hogar) de Wal-Mart Stores, EE.UU. "Nos estamos preparando hace muchos meses para asegurar que el proceso de cupones serásimple, y trabajaremos con los proveedores para continuar ofreciendo opciones accesibles en nuestras tiendas para todos los consumidores".
Además de estar cerca de la National Telecommunications and Information Association (Asociación Nacional de Telecomunicación e Información -- NTIA, según sus siglas en inglés) en cuanto a asesoramiento y preparativos, Wal-Mart desarrolló capacitación adicional para sus asociados y creó una nueva plataforma para las inscripciones, para que el cupón de US$40 funcione tan fácilmente como una tarjeta de regalos.
Actualmente, Wal-Mart tiene en sus tiendas las siguientes opciones para la transición a televisión digital:
- Comprar un decodificador digital por $49.87 (con cupón, $9.87*)
Los decodificadores digitales reciben transmisiones de TV digital por aire en televisores que no tienen sintonizadores digitales incorporados.
Quienes desean seguir mirando programas de TV en sus actuales aparatos analógicos deben comprar un decodificador digital. Las tiendas de Wal-Mart en todo el país ofrecerán una unidad Magnavox y agregarán una marca nueva en los próximos meses.
- Inscribirse al cable o al servicio satelital justo en las tiendas Los consumidores pueden inscribirse para el servicio de cable o satélite en las tiendas Wal-Mart para sus actuales TV o con la compra de un nuevo TV mediante los "kioskos" en las tiendas con la ayuda de un asociado Wal-Mart. Los consumidores pueden ver los paquetes de los proveedores locales de servicio, ordenar lo que necesitan y con el servicio del día siguiente está disponible en la mayoría de los lugares.
- Comprar un televisor digital o HDTV Wal-Mart ofrece más de 40 tipos de TV digital y HDTV en sus tiendas, desde $150 hasta $2,100* si los consumidores desean reemplazar sus TV. El año pasado, Wal-Mart continuó aumentando su selección; en las tiendas, ofrece marcas y, además, capacitación y comunicación sobre elección y opciones de TV digital.
Los consumidores pueden solicitar los cupones para decodificador digital en línea en http://www.dtv2009.gov, o por teléfono al 1-888-DTV-2009. También hay información adicional en http://www.walmart.com.