Wall Street se recupera; sube 3.31 por ciento

Bolsa de Valores de Nueva York sube 3.31 por ciento y recupera parte de lo perdido el lunes; el índice Dow Jones cierra en 8,419.09 puntos, 270 más arriba que la sesión anterior


NUEVA YORK, - La Bolsa de Nueva York recuperó parte del terreno perdido en la primera sesión de la semana, cuando registró un descenso histórico, y el Dow Jones de Industriales acabó la sesión con una avance del 3,31 por ciento.

Tras una sesión de cierta volatilidad, Wall Street cedió finalmente al rebote con que emprendió la jornada y, aunque el Dow Jones llegó a estar en negativo durante unos instantes, finalmente cerró a los 8.419,09 puntos, 270 más arriba que el lunes.

El índice S&P 500 también avanzó un 3,99 por ciento, al escalar 32,6 puntos y cerrar en las 848,81 unidades, y el Nasdaq ascendió un 3,7 por ciento, al recuperar 51,73 unidades y terminar en los 1.449,8 enteros.

Los analistas ya preveían que el parqué neoyorquino viviría hoy una sesión de rebote después de la caída con que inauguró el último mes de este desastroso año para los mercados financieros.

El lunes, el Dow Jones cayó el 7,7%, lo que supone la segunda mayor caída porcentual del año y la cuarta de su historia si se mide en puntos, ya que perdió en un solo día de 679,95 unidades.

Algo parecido ocurrió con el resto de los grandes indicadores: El S&P 500 bajó el 8,39% y el índice del mercado electrónico del Nasdaq perdió el 8,95%.

Con el ascenso de hoy los principales índices de Wall Street recuperaron buena parte de lo perdido ayer, mientras la deuda pública continuaba con su imparable avance, de forma que la rentabilidad de los bonos a diez años, que evoluciona en sentido inverso, caía hasta el 2,67%.

De los 30 valores que componen ese índice, el que agrupa a los valores más capitalizados que cotizan en Nueva York, tan solo dos se saldaron con pérdidas: Coca-Cola (-0,9%) y 3M (-2,39%).

Entre el resto, la firma que más subió porcentualmente fue General Electric, que escaló hasta un 13,61% y cerró a 17,61 dólares, a pesar de haber alertado, antes de que abriera la bolsa, de que en el cuarto trimestre su beneficio podría no superar los 52 centavos por acción, lo que supone una revisión a la baja del 7% en su previsión anterior.

Sin embargo, confirmó que en cualquier caso repartirá dividendos entre sus accionistas con cargo a los resultados de este año.

Las siguientes empresas del Dow Jones que más subieron fueron Citigroup (11,94%), que hoy anuncio la emisión de deuda por valor de hasta 5.500 millones de dólares, y Bank of America (11,83%), que el lunes cayó el 21%.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*