Walmart Anuncia Nuevo Compromiso

Para incrementar considerablemente la eficiencia energética

BENTONVILLE, Arkansas - PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- El presidente y CEO de Walmart, Mike Duke, anunció hoy el próximo paso de la compañía en el camino hacia su objetivo de abastecerse al 100 por ciento de energía renovable. El anuncio se hizo publico en la Reunión de la Meta de Sustentabilidad Global de Walmart, en la cual la compañía se comprometió a lograr para el 31 de diciembre de 2020: Impulsar la producción o la adquisición de 7,000 millones de kWh de energía renovable a nivel mundial cada año, un incremento del 600 por ciento sobre el nivel de 2010;
Reducir la intensidad energética de kWh/pie cuadrado requerida para dar electricidad a todos los edificios de Walmart alrededor del mundo en un 20 por ciento en comparación con los niveles de 2010.
"Hoy más que nunca que nuestro objetivo de abastecernos al 100 por ciento de energía renovable es el objetivo correcto, y que combinar las energies renovables con la eficiencia energética es muy poderoso", dijo Duke. "La matemática no miente: cuando usamos menos energía, es menos energía que tenemos que comprar, y eso significa menos desperdicios y más ahorros. Estos nuevos compromisos fortalecerán nuestro negocio, y son excelentes para nuestras comunidades y para el medio ambiente".
Se espera que cuando Walmart incremente seis veces sus proyectos de energía renovable, el resultado sea igual a eliminar la necesidad de aproximadamente dos plantas generadoras a base de combustible fósil en los Estados Unidos. Sobre la base de estimados proyectada de costos energéticos externos y otros factores, se espera que los dos nuevos compromisos generen más de $1,000 millones de dolares anuales en ahorro de energía, una vez que estén totalmente implementados.
También evitaremos las emisiones de 9 millones de toneladas métricas de gases de efecto invernadero (GEI), el equivalente de sacar de la circulación 1.5 millones de autos, deteniendo en efecto el crecimiento de las emisiones de la mayor fuente de GEI de la empresa –la energía usada para suministrar electricidad a los locales– para el año 2020. Por primera vez, la compañía está proyectando esta disminución de los GEI aun con un considerable crecimiento esperado en tiendas y en ventas."Cuando observo el futuro, los costos de la energía pueden crecer hasta dos veces más rápido que el crecimiento previsto de nuestras tiendas y nuestro clubes," dijo Duke. "Encontrar una energía más limpia y más económica es importante para nuestro modelo de negocios de costos bajos todos los días y también es importante para la bolsillo de nuestros clientes. Nuestros clientes pueden sentirse bien con nuestro liderazgo en esta área porque el resultado es un medio ambiente más limpio. Y podemos transferirles los ahorros". Ya actualmente, durante el término de sus convenios de compra de energía (PPA), la energía renovable que Walmart compra iguala o supera los precios de la energía no renovable. Solo en 2012, Walmart añadió casi 100 proyectos de energía renovable, elevando la cantidad total de proyectos en operación alrededor del mundo a casi 300 actualmente.

Avatar
Acerca del Autor