Warren Buffett repartirá su dinero

OMAHA, Nebraska - El multimillonario estadounidense Warren Buffett, el segundo hombre más rico del mundo después de Bill Gates, anunció el domingo su intención de donar la mayor parte de su fortuna a obras de caridad, entre las cuales la principal beneficiaria es la fundación del propio Gates. La fortuna de Buffett, calculada en 42 mil millones de dólares, será distribuida a través de donativos anuales que comenzarán tan pronto como el mes próximo.

La decisión, anunciada el domingo, representa un enorme cambio en la manera de conducirse del segundo hombre más rico del mundo, quien durante años había prometido que entregaría su fortuna a obras filantrópicas después de su muerte.

En un comunicado, (duplicado de una entrevista publicada por la revista financiera estadounidense Fortune), el multimillonario de 75 años indicó que los títulos comenzarán transferirse de su conglomerado Berkshire Hathaway a partir de julio, y que las donaciones alcanzarán el 85 por ciento de su fortuna.

Más aún, la enorme cantidad de acciones que posee en la firma Berkshire Hathaway, Inc. supuestamente iban a ser entregadas a la Fundación Susan Thompson Buffett, que fue creada por su difunta esposa.

Avatar
Acerca del Autor