Washington Pide Que No Esperen Mas Para Vacunarte

El Gobernador Jay Inslee dice que todos debemos cargar nuestra mascara para su propia protección

Escrito el 22 Jul 2021
Comment: Off


OLYMPIA, WA. -  El viernes pasado, el gobernador Jay Inslee y el secretario de salud Umair A. Shah, MD, MPH anunciaron la iniciativa Poder de los Proveedores (POP, por su sigla en inglés) para seguir alentando a todos los proveedores de atención médica en el estado a acercarse a sus pacientes y hablar con ellos sobre la vacunación contra la COVID-19.
A medida que el estado continúa con su labor de vacunación y pasa a realizar más esfuerzos comunitarios, los proveedores de salud de diversos sectores se vuelven fundamentales para aumentar la vacunación contra la COVID-19 de manera equitativa.

En colaboración con 12 asociaciones y comisiones de salud pública y atención médica, el Departamento de Salud (DOH, por su sigla en inglés) estatal le pide a los proveedores que asuman el compromiso de vacunación comunitaria de la iniciativa Poder de los Proveedores (solo en inglés) para adoptar cuatro medidas sencillas con cada paciente:
AVERIGUAR. Acercarse de forma proactiva a sus pacientes o clientes para averiguar si han recibido la vacuna contra la COVID-19 e invitarlos a vacunarse, en caso de que no lo hayan hecho.
PREGUNTAR/CONCIENTIZAR.
Preguntar a los pacientes en cada visita si están vacunados o verificar sus registros de vacunación. Si el paciente no está vacunado, proporciónele información y concientícelo (solo en inglés) sobre la vacuna contra la COVID-19, recomiéndela y ofrézcala.
VACUNAR. Si el paciente está interesado, puede vacunarlo en ese mismo momento o derivarlo a un centro de vacunación contra la COVID-19 mediante vaccinelocator.doh.wa.gov o llamando al 833-VAX-HELP.
EMPODERAR. Alentar a los pacientes vacunados a compartir su estado de vacunación con amigos, familiares y otros conocidos.
Pida pegatinas e insignias gratuitas al DOH para entregárselas a los pacientes vacunados. Capacitar al personal para que hable con los pacientes y las personas de su entorno sobre la importancia de las vacunas y sus estados de vacunación.
Si un paciente aún no está preparado para vacunarse, los proveedores pueden compartir recursos fiables y alentar al paciente a revisarlos más tarde para obtener más información.
"Como fuente de información médica de confianza, los proveedores pueden desempeñar un papel esencial en la concientización de los pacientes y la promoción de la vacunación", expresó el secretario Shah.

"Sabemos que su ayuda marcará la diferencia mientras seguimos trabajando para llegar a más de tres millones de personas en nuestro estado que aún no están protegidas por la vacuna contra la COVID-19 que salva vidas, especialmente en áreas y grupos de personas de alto riesgo debido a las bajas tasas de vacunación".

El DOH también le pide a los proveedores que sigan apoyando el acceso equitativo a la vacunación mediante el uso de recursos específicos de la comunidad para la divulgación y el compromiso (solo en inglés).
Ingrese al sitio web del DOH cuando necesite una dosis saludable de información. Encuéntrenos en Facebook y síganos en Twitter. Regístrese para recibir el blog del Departamento de Salud, Bienestarwa.

Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 28th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301