Washington Volvió a Ser Clasificado #1 Mejor Estado

Escrito el 12 Mar 2021
Comment: Off
WASHINGTON - El estado de Washington fue clasificado como el mejor estado de la nación por U.S. News & World Report en un nuevo informe publicado el lunes por la noche. Washington ocupa el primer puesto desde 2019.
La publicación clasifica anualmente a los 50 estados en una miríada de categorías, como el cuidado de la salud, las oportunidades, la economía y la educación. Washington ocupó el primer lugar en acceso de banda ancha y crecimiento del PIB, además de empatar en primer lugar en la puntuación de calificación crediticia del gobierno y clasificarse entre las diez primeras de otras cinco categorías.
"Estoy muy feliz de que la gente de Washington se lleve a casa este honor de nuevo.
Se necesitan 7,6 millones de nosotros para hacer de este estado el lugar dinámico que realmente es. Los washingtonianos están motivados para liderar e innovar en todos los aspectos de nuestra sociedad, en el trabajo, los negocios, la educación, la salud y mucho más", dijo el gobernador Jay Inslee.
"Fue ese mismo espíritu lo que nos ayudó a recuperarnos de ser el primer estado de la nación golpeado por covid-19, y estamos en camino a una recuperación robusta debido a nuestros atributos únicos."
El estado de Evergreen es el sueño de un entusiasta al aire libre con su diversidad geológica, que va desde montañas hasta desiertos, selvas tropicales y una costa del Pacífico. Ofrece las Montañas Olímpicas, las Islas San Juan y el Monte Rainiero, uno de los picos más altos del país en el Bajo 48.
Además de sus tesoros escénicos, Washington es conocido como el lugar de nacimiento del café Starbucks, The Boeing Co. y   Microsoft Corp. Debido a su ubicación costera, Washington es un exportador clave para estados Unidos, particularmente para el equipo de transporte.
Además, Washington es crucial para la industria alimentaria y agrícola del país, generando el 70% de las manzanas del país, y también liderando la producción de leche, papa y ganado.
La industria aeroespacial es un importante motor económico para el estado. El sector militar y de defensa emplea al segundo mayor número de personas en Washington, con más de 127.000 efectivos en servicio activo, reserva, guardia y civiles. Otras industrias exitosas incluyen energía marítima, tecnológica y limpia. Visión general de Washington – Área 71.301 millas, Pib - US $613.000 millones, Educado en la universidad - 46.9%, Población - 7,614,893 residentes, Capital – Olympia, Ingresos medios - $38,041
Washington, el único estado que lleva el nombre de un presidente estadounidense, ganó su condición de estado en 1889.

Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 25th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301