Washington y Jalisco fortaleciendo vínculos

OLYMPIA - El Vicegobernador Brad Owen y la Diputada Estatal Phyllis Gutiérrez Kenney fueron anfitriones de una comida en el capitolio del estado de Washington el día de hoy para dar la bienvenida al Gobernador electo del estado mexicano de Jalisco, el Sr. Emilio González Márquez y la futura primera dama de dicha entidad, la Sra. Imelda Guzmán de León.

"El hecho que el gobernador electo haya tomado un poco de tiempo de su apretada agenda, justo antes de su inauguración, para visitarnos es una muestra de la fortaleza de la hermandad que ya llevan sosteniendo nuestros estados por casi once años," dijo el Vicegobernador Brad Owen.

Washington y Jalisco formaron una hermandad en 1996 siguiendo los principios de igualdad y beneficio mutuo para llevar a cabo colaboraciones e intercambios en las áreas de desarrollo económico y comercio, ciencia y tecnología, agricultura y forestación, y cultura y educación, entre otras.

Actualmente hay más de 500,000 latinos viviendo en el estado de Washington, muchos de los cuales tienen vínculos directos con Jalisco y han establecido pequeñas empresas que contribuyen al crecimiento económico del estado.

"Me honra la presencia del Gobernador electo González y su delegación," dijo la Diputada Phyllis Gutiérrez Kenney (Demócrata de Seattle). "Como presidenta del Comité de Comercio y Desarrollo Comunitario y Económico de la Cámara de Diputados, considero crucial que fortalezcamos los puentes tendidos por administraciones previas; mediante trabajo conjunto sin duda estableceremos más programas de desarrollo económico y educación entre ambos estados hermanos."

El Gobernador electo Emilio González Márquez y su delegación están visitando nuestro estado en respuesta a una invitación realizada por la Asociación de Jaliscienses en Washington, mejor conocida en la comunidad como Club Jalisco.

El Gobernador electo González también se reunió brevemente con la Gobernadora Chris Gregoire más temprano. Él estará asumiendo su cargo público el 1o de marzo del 2007 en Guadalajara, la capital de Jalisco.

Avatar
Acerca del Autor