Wells Fargo dona $60,000

La compañía elimina los cargos sobre los envíos de remesas a El Salvador, Guatemala y al estado mexicano de Chiapas.

LOS ANGELES, CA - (HISPANIC PR WIRE)- Wells Fargo & Company anunció hoy la donación de $60,000 a organizaciones de ayuda en El Salvador, Guatemala y el sur de México para hacer frente a los desastres causados por el huracán Stan. Asimismo, la compañía anunció que, en unión con los bancos que forman su red de envío de remesas, reembolsará los cargos a sus clientes residentes en Estados Unidos que transfieran dinero hasta el día 31 de octubre de 2005 mediante el servicio de InterCuenta Express® a las zonas afectadas por el huracán.

"Estamos muy agredecidos con Wells Fargo por su generosidad y por su apoyo a nuestros hermanos centroámericanos que están sufriendo las consecuencias del huracán Stan", señaló Héctor Hugo Herrera, consul general de El Salvador en Los Angeles. "Una vez más, Wells Fargo demuestra su compromiso y liderazgo con la comunidad Latina".

Los últimos informes indican que puede haber hasta 2,000 muertos, además de cientos de miles de evacuados y de otros miles de desaparecidos como resultado del huracán Stan.

Los $60,000 prometidos serán divididos en partes iguales para ayudar a los tres países más afectados.

“Wells Fargo quiere ayudar a los sobrevivientes del huracán Stan a rehacer sus vidas y a reconstruir sus ciudades y comunidades”, afirmó Shelley Freeman, presidenta regional de Wells Fargo en Los Ángeles.

“California es el lugar de más alta concentración de salvadoreños, guatemaltecos y mexicanos fuera de su país, así que es justo que mostremos nuestro apoyo a amigos y familiares residentes en Los Ángeles al igual que a los afectados en sus respectivos países”.

Los clientes pueden transferir con toda seguridad hasta 3,000 dólares diarios directamente desde Wells Fargo hasta el Banco Agrícola de El Salvador, y hasta el Banco Industrial y Banco de Desarrollo Rural (Banrural) de Guatemala. Una vez que tienen una cuenta y una vez que se ha verificado la información de la cuenta del beneficiario con el banco receptor, los clientes pueden usar las sucursales de Wells Fargo y sus servicios de banca por teléfono, Internet o cajeros automáticos (ATM) para transferir con comodidad fondos de su cuenta de Wells Fargo a los beneficiarios de su cuenta bancaria en El Salvador y Guatemala. Los fondos transferidos están disponibles el día laboral siguiente.

Los clientes también pueden hacer remesas con toda seguridad a sus beneficiarios residentes en el estado sureño mexicano de Chiapas, donde pueden acceder a los fondos en cualquiera de las 29 sucursales de Banorte, de las 27 sucursales de BBVA Bancomer o de las 19 sucursales de HSBC México ubicadas en el estado. El beneficiario necesita tener una cuenta con uno de esos bancos.

Los cargos por los envíos de remesas serán reembolsados automáticamente a la InterCuenta Express® en El Salvador y Guatemala. En el caso de los clientes que deseen enviar dinero a sus beneficiarios de Chiapas, el cliente debe llamar a Global Remittance Customer Service de Wells Fargo para solicitar el reembolso. Los clientes que tengan preguntas pueden llamar al 1-800-556-0605 de Global Remittance Customer Service de Wells Fargo de lunes a viernes, de 8 a.m.-5 p.m. (hora del Pacífico).

Wells Fargo & Company es una compañía de servicios financieros diversificados con activos de más de 435,000 millones de dólares que ofrece servicios bancarios, seguros, inversiones, hipotecas y financiamiento del consumidor a más de 23 millones de clientes desde más de 6,000 sucursales e Internet (wellsfargo.com) en Norteamérica y en otros países de todo el mundo. Wells Fargo Bank, N.A., es el único banco de Estados Unidos que ha recibido la calificación crediticia más alta posible, “Aaa”, de Moody Investors Service.

Avatar
Acerca del Autor