“Ya es Hora”, ¡Regístrate!

Escrito el 02 Oct 2008
Comment: Off
La campaña de movilización cívica "Ya es Hora, Ve y Vota" entró a todo vapor en el último tramo de la campaña presidencial, con la meta de registrar a un millón de nuevos votantes en todo el país.

En el marco de este exitoso emprendimiento, en los próximos días serán insertados en varios periódicos de relevancia, los formularios de registro para votar, escritos en español.

La campaña de participación cívica y ciudadanía fue lanzada hace un tiempo por varias instituciones interesadas en incrementar la participación hispana en el proceso político de Estados Unidos.

La primera etapa de "Ya es Hora" se centró en movilizar a los residentes permanentes a que inicien el proceso de naturalización a través de talleres y actividades comunitarias en varias regiones y ciudades de Estados Unidos.

Organizaciones como el Consejo Nacional de La Raza (NCLR por sus siglas en inglés), el Fondo Educativo de la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos y Elegidos (NALEO), el Sindicato Internacional de Empleados de Servicio (SEIU), e ImpreMedia, entre otras, sumaron esfuerzos y, en conjunto con Univision, pusieron en marcha este ambicioso proyecto que ahora ingresó en el tramo final del proceso electoral de EU.

La meta ahora es registrar a un millón de nuevos votantes. Y para este fin, en los próximos días se insertarán en las ediciones de los diarios en español más importantes del país los formularios de registro para votar.

Los organizadores tienen prevista la inserción en los periódicos de un millón de formularios en los estados con mayor población hispana, como California, Florida, New York, Texas, Colorado y Arizona y La Voz de Pasco, Washington.

El camino a la Casa Blanca es a través de la comunidad hispana. Los latinos jugarán un papel protagónico en estas históricas elecciones presidenciales y nosotros, a través de campañas como 'Ya es Hora ¡ Ve y Vota!', debemos asegurarnos que todos los miembros de nuestras comunidades entiendan la importancia de las mismas y participen.

Avatar
Acerca del Autor