Ya no habrá permisos para espectaculares en Edomex

Informa Junta de Caminos de Edomex que ya no se expedirán permisos para anuncios espectaculares, debido a que existe saturación en vías primarias

Escrito el 08 Nov 2007
Comment: Off
TOLUCA, México - Ante la saturación de anuncios publicitarios en diversas vías primarias del Estado de México, el titular de la Junta de Caminos, Jaime Barrera Velázquez, informó que ya no habrá permisos para colocar más espectaculares.

En entrevista efectuada en la Plaza de los Mártires, señaló que esta dependencia desarrolla un operativo para retirar todos los espectaculares que no cuenten con autorización, estén mal colocados o sean un peligro para la población.

Destacó que de acuerdo con el padrón de la Junta de Caminos mexiquense, los municipios que registran más número de anuncios de este tipo son los que se ubican en la zona metropolitana del Valle de de México y del Valle de Toluca.

"En el Estado de México existe una sobresaturación de anuncios espectaculares de 40 por ciento; sólo en el Valle de Toluca se tiene una estimación de que 20 por ciento de los espectaculares ubicados en las principales vialidades de la capital mexiquense, fueron colocados en forma irregular", dijo.

Los municipios cuyas vías presentan saturación de espectaculares son Naucalpan, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli y Ecatepec, en el Valle de México, en vías como el Periférico y la José López Portillo. En el caso del Valle de Toluca, son las vialidades José López Portillo, Paseo Tollocan, Avenida las Torres y Boulevard Aeropuerto los puntos que concentran más anuncios.

Barrera Velázquez precisó que para llevar a cabo una regularización de los anuncios se firman convenios con los ayuntamientos de ambas zonas para impedir nuevas colocaciones y comenzar a retirar los que no están en regla.

"Derivado de los últimos operativos realizados, en el Valle de Toluca se han retirado cerca de 56 anuncios de diversos tamaños, que se ubicaban sobre Paseo Tollocan, avenida las Torres y Boulevard Aeropuerto", agregó.

Avatar
Acerca del Autor