Yahel Castillo: No Soy un Borracho; Pido otra Oportunidad

Escrito el 15 Jul 2009
Comment: Off
En entrevista exclusiva con Televisa Deportes, el clavadista mexicano Yahel Castillo, quien se presentó en estado inconveniente a su segunda prueba en la Universiada Mundial 2009, reconoció su error y pidió una oportunidad.

El deportista reconoció que tras haber ganado la medalla de plata en la prueba de trampolín de tres metros, en el mismo evento, la emoción lo embargó, por lo que festejó junto con sus amigos clavadistas de otras partes del mundo.

"Creo que no puedo tapar el sol con un dedo, quiero asumir mi responsabilidad, viví un ambiente nuevo para mi, era mi primer Universiada, estuve muy emocionado con el resultado me dejé llevar, un ambiente de Universiada no es igual que un Campeonato Mundial o Juegos Olímpicos", comentó. Asimismo, el clavadista de 22 años, señaló que se confió porque su entrenador en un principio le había comentado que no participaría en la prueba de trampolín un metro, "porque tenía que preparar mi clavados para Roma que son de alto grado de dificultad'', así que "me desvelé llegué cansado a la villa y no me desperté a la hora exacta", agregó.

Sin embargo, aclaró que no es un alcohólico, "creo que un borracho no podría hacer los clavados que yo hago con tanto grado de dificultad. Yo he tenido buenos resultados, llevó cuatro medallas a lo largo de este año".

Ante la posibilidad de no participar en el Mundial de Clavados, el cual se celebrará en Roma, Yahel Castillo pidió una oportunidad: "Por favor no me castiguen con eso, es la segunda competencia más importante después de Juegos Olímpicos", mencionó. "Quiero aceptar mi error y que la gente piense lo que realmente yo estoy sintiendo, estoy bastante arrepentido y creo que no se va a volver a repetir en mi vida", señaló. Hoy a las 13:30 horas se reunirán el clavadista, su entrenador Jorge Rueda, con titulares de la Conade y la Federación Mexicana de Natación para definir su destino.

Avatar
Acerca del Autor