Yakima Valley Memorial En Un Punto de Quiebre después de un aumento en los casos de covid

Escrito el 02 Sep 2021
Comment: Off
Yakima, WA - Los hospitales de la nación están lidiando con los efectos combinados de una escasez de trabajadores de la salud y un nuevo aumento de casos de covid. A nivel local, Yakima Valley Memorial no tiene el personal ni las camas para ayudar a los pacientes.

Actualmente, el hospital tiene 198 pacientes en total y 15 esperando camas en su departamento de emergencias. De la noche a la mañana, tuvieron un aumento del 20 por ciento en pacientes con covid. No pueden transferir pacientes a otros hospitales porque están todos llenos.

El director médico, Dr. Marty Brueggemann, dijo que el aumento de casos de covid está ejerciendo una presión adicional sobre el hospital, cuando ya estaban experimentando un aumento en los pacientes que no padecen covid.

"No tenemos suficientes cuidadores para manejar los factores estresantes que se están poniendo en el sistema en este momento", dijo el Dr. Brueggemann. “Esto significa que, si adquieres covid, tendremos dificultades para tener los recursos para cuidar de ti, pero también significa que si vienes por cosas que no son covid, todavía no tenemos los recursos.

Siguen siendo las mismas enfermeras, los mismos médicos, las mismas camas de hospital y simplemente no tenemos más espacio. "
Esto significa que tienen que enviar a los pacientes a casa con tanques de oxígeno y esperar lo mejor.
"No lo estábamos haciendo al principio de la pandemia, pero lo estamos haciendo ahora porque no tenemos otra opción", dijo el Dr. Brueggemann.

No solo el sistema está abrumado, sino que los trabajadores de la salud también están empujando sus cuerpos más allá de su punto de ruptura. "Si les aplicas una carga adicional, se romperán, no son robots", dijo el Dr. Brueggemann. Mientras Oregon llamó a la guardia nacional, Brueggemann dijo que eso no funcionará aquí porque necesitamos médicos y la guardia nacional solo envía médicos.

Para ayudar a aliviar parte del estrés que enfrenta YVM, le piden que siga el mandato de la máscara restablecida y se vacune.
Según la Coalición de Salud del Condado de Yakima, hasta el sábado, solo el 43% de los residentes de Yakima se estaban enmascarando; mientras que en agosto pasado, esa cifra era del 96%.

El coordinador de comunicaciones de YVM dice que los casos de covid tienden a seguir las tendencias de enmascaramiento, por lo que si las personas se enmascaran, esperan que los casos disminuyan.

Acerca del Autor
La Voz is celebrating its 25th year anniversary this year. Email: lavoz@bmi.net Phone: (509)545-3055 Mail: P.O.Box 1023 Pasco, WA 99301