Zarpazo de Tigres

A estas alturas de su carrera, con tantas tablas, tantos premios y como quizá unos de los máximos representantes de la cultura popular mexicana, los Tigres del Norte están listos para cualquier escenario del mundo. Pero quizá su público no.
El viernes, en una velada calificada como histórica, pues fueron los primeros artistas latinos en ser parte de la serie Global Pop at the Music Center, que desde hace tres años se efectúa en el icónico Walt Disney Concert Hall, el grupo de música norteña dio muestras de su grandeza y de por qué es tan venerado.
Los Tigres son poseedores de un carisma desbordante, son cálidos con su público y además son intérpretes de los corridos norteños más entrañables del catálogo de la música popular mexicana contemporánea.
Estos méritos entre otros, como haber sido tema de la importante exhibición itinerante Corridos sin fronteras, del Smithsonian Institution, los hizo merecedores de la invitación del Music Center para ser parte de la serie, cuyo objetivo es reflejar la diversidad racial de Los Ángeles.
Sin duda, qué mejor que los Tigres del Norte para acercar a la comunidad mexicana -y latina— al WDCH, que desde que se erigió ha buscado convocar a todo tipo de públicos a su majestuoso escenario. Sin embargo, aunque fue un concierto cuya principal característica fue la fiesta, los aspectos en los que más enfatizan los organizadores no fueron respetados: apagar teléfonos celulares, no tomar fotos y no grabar video. Durante todo el concierto, que duró alrededor de dos horas, brillaron los flashazos desde todos los puntos del teatro, y los edecanes se mantuvieron bastante ocupados pidiéndole una y otra vez a los asistentes que no grabaran videos con sus teléfonos.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*