Los Seahawks se hicieron con el primer puesto esta semana y se dirigen a los playoffs tras su victoria sobre Los Angeles Rams,
que en un momento dado llegaron a ir ganando el partido por 30-14 a falta de 13:09 para el final del cuarto cuarto.
Reporte por David Cortinas y Fotos por Mike Cortinas
SEATTLE, WA.– Los Seattle Seahawks remontaron un marcador adverso de 30-14 para lograr una victoria en tiempo extra de 38-37 y una celebración que hizo que todos festejaran como si acabaran de ganar el Super Bowl.
Los Seattle Seahawks han sido uno de los mejores equipos de la NFL durante muchos años y, la mayor parte del tiempo, son el mejor equipo de su división. Sin embargo, este año habían ganado la mayoría de sus partidos contra equipos débiles.
De cara al partido del jueves por la noche, y con un récord de 11-3, el mismo que sus oponentes, Los Angeles Rams, los Seahawks salieron victoriosos.Pero el jueves por la noche, lograron mucho más. Tomaron el control de la NFC Oeste y la primera posición de la NFC. Sam Darnold demostró su valía al vencer a Los Angeles Rams en el partido más importante de la temporada, aumentando su número de victorias a 12 y con solo 3 derrotas. Los Seahawks han escalado posiciones en el ranking de poder de la NFL.
Ya habían estado en el número uno antes, pero ahora se siente mucho más merecido después de una victoria tan importante en un escenario nacional, en el Thursday Night Football de la NFL.
El partido del año se jugó el jueves, y el ganador iba a ser considerado el mejor equipo de la NFC, quizás incluso de toda la NFL. Y, de hecho, los Seahawks parecen ser el mejor equipo de la NFL en este momento.Sam Darnold estuvo brillante y obtuvo su revancha, y el fichaje de Rashid Shaheed sigue dando grandes resultados para los Seattle Seahawks, ya que devolvió una patada de despeje 66 yardas para un touchdown, lo que permitió a los Seahawks meterse de nuevo en el partido con un marcador de 30-21.
“Lo que realmente importa de este partido es que vimos una situación poco común en la que la defensa de Seattle tuvo dificultades durante la mayor parte de la noche; sin embargo, ante una desventaja de dos anotaciones, Darnold dio un paso al frente y lideró la remontada”.
El próximo partido de los Seahawks es contra los aguerridos Carolina Panthers, quienes han mostrado un buen desempeño y a quienes visitarán esta semana. Viajar tan lejos y enfrentarse a un equipo que ha vencido a los Rams y a los Green Bay Packers podría haber sido un poco estresante.Esa posibilidad aún existe, pero los Seahawks ahora controlan su propio destino. Pueden ganar la división y obtener la primera posición, pero también pueden ganar la división y no obtener la primera posición, lo que aun así les permitiría evitar jugar fuera de casa en la primera ronda.
David Cortinas es un periodista con muchos años de experiencia cubriendo todos los deportes de Seattle, como fútbol americano, béisbol, hockey y fútbol soccer, además de entretenimiento y música. Actualmente, David lleva más de 35 años trabajando con el periódico hispano La Voz, junto con su familia: Mike Cortinas, Chris Cortinas, Jace Cortinas y Kaden Cortinas, y miembros del equipo como Leo Perales, David Milne y Ron Manuel.
La Voz celebra 30 años de publicación.


