El Ford Explorer es producido desde 1991 y desde 2012 está basado en una plataforma de Crossover.
Para el año modelo 2011, Ford trasladó el Explorer a un monocasco más moderno, con la misma plataforma derivada del Ford Flex y Ford Taurus, aunque estos con significativamente mayor distancia al suelo.
Para 2016, el Ford Explorer recibe una variedad de cambios y actualizaciones.
Estilos y opciones
El 2016 Ford Explorer es un gran crossover SUV de tres filas disponible en cinco niveles de equipamiento: base, XLT, Limited, Deporte y Platino.
El equipo de serie incluye llantas de aleación de 18 pulgadas, faros de LED automáticas, luces traseras LED, cristal trasero, rieles de techo y una cámara de visión trasera. El XLT agrega frenos mejorados, faros antiniebla, espejos exteriores con calefacción y sensores de aparcamiento traseros. Además añade una pantalla táctil de 8 pulgadas con un conjunto de indicadores, un lector de tarjetas SD y funcionalidad de sincronización mejorado.
El Limited obtiene llantas de 20 pulgadas, molduras exteriores cromadas, una cámara frontal de vista, una puerta trasera eléctrica de manos libres, pedales eléctricos ajustables, un asiento del copiloto eléctrico de ocho posiciones, una toma de corriente de 110 voltios, un sistema de navegación y un sistema de sonido Sony con radio HD.
El nuevo Platinum incluye techo solar de doble panel de LED, faros antiniebla, mejor tapicería de cuero, detalles interiores de madera aluminio y un sistema de audio Sony de alta calidad.
El Ford Explorer ha sido el primer SUV en el mercado desde 1991. Ya es un clásico de la categoría. El modelo 2016 se identifica por los faros cuadrado de despegue y la parrilla rediseñada.
Pero por historia, el Ford Explorer es una oferta muy convincente para los que quieren un SUV, de esos que lo lleva y lo trae donde sea, con el agregado de su comodidad.