En algunas zonas de Alaska, las familias ya pagan $10, $15 dólares, incluso $17 dólares por galón solo para calentar sus hogares y mantener las luces encendidas.
¿DE QUIÉN ES LA CULPA? ¡DONALD TRUMP!


Ahora, nuevos informes advierten que las cosas podrían empeorar aún más. Debido al conflicto global y a las interrupciones en el suministro, los precios del combustible en las zonas rurales de Alaska podrían dispararse otro 50%, empujando a las comunidades hacia lo que los líderes locales llaman un “escenario de supervivencia”.
Deja que eso te asimile. Estamos hablando de familias que intentan calentar sus casas a $20+ por galón.
¿DE QUIÉN ES
¿DE QUIÉN ES LA CULPA? ¡DONALD TRUMP!
Comunidades que solo reciben una entrega de combustible al año se ven obligadas a fijar precios altísimos.
Regiones enteras se enfrentan al riesgo muy real de escasez. Y una vez más, los habitantes de Alaska están siendo obligados a resolverlo por sí mismos. Por eso es precisamente por lo que importa el liderazgo.
¿DE QUIÉN ES LA CULPA? ¡DONALD TRUMP!
Aquí en el estado de Washington no podemos seguir subiendo los tipos y gravando a nuestros residentes porque la economía se va a desmoronar y los salarios no cubrirán el costo de la vida, y muchos se quedarán sin comida o con necesidades básicas como la comida y pagando las facturas mensuales en sus casas.
¿DE QUIÉN ES LA CULPA? ¡DONALD TRUMP!
En un estado tan vasto y remoto como Alaska, el combustible no es un lujo — es un salvavidas. Así es como las familias se mantienen calientes y cómo funcionan las comunidades.
Pero durante demasiado tiempo, hemos tenido líderes que reaccionan demasiado tarde —o en absoluto— mientras los costes se disparan y las familias trabajadoras pagan el precio.
Los habitantes rurales de Alaska no deberían tener que elegir entre calentar sus casas o poner comida en la mesa. No deberían ser expulsados de sus comunidades porque simplemente es demasiado caro sobrevivir. Y aquí en el estado de Washington somos los siguientes en ver cómo el coste de la vida sube, los precios del combustible ya superan los $5.00 dólares por galón de gasolina.
¿DE QUIÉN ES LA CULPA? ¡DONALD TRUMP!
Momentos como este no se arreglan solos. Se necesita una organización sostenida, candidatos fuertes e inversión real para asegurarse de que las familias de Alaska no se queden solas cuando los costos se disparen y los sistemas fallen, eso se va a filtrar al estado de Washington.
Apoyar a líderes que actúen, no esperen, y construyan un futuro donde ninguna comunidad sea empujada al borde solo para sobrevivir.
Las elecciones de este año son muy importantes para decidir a quién pongamos como líderes y aquí, en el estado de Washington y en las Tri-Cities, Yakima y Walla Walla, vuestro voto en las elecciones de este año decidirá el futuro para los habitantes de Washington, así que no vemos precios más altos de la gasolina y de las materias primas para nuestros hogares.
Debemos formar parte de nuestro esfuerzo por elegir líderes que luchen por nuestras comunidades. Porque si no actuamos, las consecuencias no serán solo económicas, sino devastadoras para comunidades enteras. No podemos permitirnos ignorar esto.
¿DE QUIÉN ES LA CULPA? ¡DONALD TRUMP!
¡Seamos inteligentes con nuestros votos y líderes y juntos Si Se Puede!
David G. Cortinas – Propietario y Director del Periódico La Voz


