Reporte por Michael Clair/Will Leitch MLB
El Clásico Mundial de Béisbol comienza el miércoles 4 de marzo a las 10 p.m. ET con un partido entre Australia y China Taipéi. Dará inicio a dos semanas de locura absoluta, con los mejores jugadores de béisbol del planeta, altamente motivados por el patriotismo, el orgullo y la competitividad, enfrentándose en un torneo de alto riesgo.
Este Clásico ofrecerá una intensidad extrema, en una época del año en la que estamos acostumbrados a ver a jugadores de ligas menores con números de camiseta como el 97 dando vueltas por los jardines en la séptima entrada de los partidos en Dunedin, Florida. (Y eso tampoco tiene nada de malo). Es el Clásico Mundial de Béisbol. Es más divertido y más rápido.
¿Pero quién ganará? Tres equipos han ganado el Clásico Mundial de Béisbol (CMB) en el pasado: Japón (tres veces), Estados Unidos y República Dominicana. Dos miembros del equipo de MLB.com, Will Leitch y el experto en el CMB, Michael Clair, se reunieron y seleccionaron a cada uno de los 20 equipos de este año, según su probabilidad de ganar el título. Dejamos ir a Will primero porque Michael es más inteligente que él y Will necesita todas las ventajas posibles.
1) Leitch: Estados Unidos
Estados Unidos estaba repleto de estrellas hace tres años, como era de esperar, pero creo que hemos olvidado lo inestable que era ese cuerpo de lanzadores. Cuatro lanzadores abrieron para el equipo estadounidense ese año: Merrill Kelly, Nick Martínez, Lance Lynn y Adam Wainwright. Dos de esos lanzadores se han retirado, y los otros dos, bueno, no serán confundidos con Paul Skenes.
Esta vez, el verdadero Paul Skenes está en la plantilla, y puede que ni siquiera sea el as de este equipo. Eso se debe a que Tarik Skubal también lo es, lo que significa que el Equipo de EE. UU. ahora cuenta con los dos mejores lanzadores del mundo, además de una alineación que incluye a Aaron Judge, Cal Raleigh, Bobby Witt Jr., Bryce Harper, Kyle Schwarber, Alex Bregman, Will Smith y Gunnar Henderson. El bateo probablemente sea mejor que hace tres años. El pitcheo es MUCHO, MUCHO, MUCHO, MUCHO mejor. Son la primera opción obvia, ¿no?


