Por David Cortinas/La Voz
Muchas veces me preguntan si necesito un asistente que lleve mis cámaras o portátil cuando voy a Seattle a cubrir un deporte profesional, debo decírselo y responder; “Haz cola”.

Es una experiencia en toda una vida cubrir durante ya 30 años todos los deportes profesionales importantes de Seattle como el fútbol americano Seattle Seahawks, béisbol Seattle Marineros, fútbol masculino Seattle Sounders, fútbol femenino Seattle Reign y muchos otros eventos deportivos.
He tenido muchas oportunidades de llevar a algunos amigos y familiares profesionales que van conmigo y que no tienen nada que ver con el periodismo, sino para darles la oportunidad de ver lo que hago y la verdadera sensación de entrar en un campo profesional.
Recuerdo la primera vez que caminé por el campo de los Seattle Marineros y no sabía qué esperar ni siquiera cómo entrar en el campo, pero mientras bajaba por el ascensor desde la cabina de prensa que está en la planta de las suites estaba emocionado solo por poder ponerme mi credencial para los Seattle Marineros y tenía a mi hermano Mike Cortinas y a mi sobrino Chris Fotógrafos de Cortinas, qué sensación de vivir esta oportunidad en familia.
Llegamos a un túnel largo en la parte baja del campo y un equipo de seguridad estaba allí para verificar la foto y el nombre en la credencial, nos dio la bienvenida al campo y dijo amablemente: “Disfruta tu día” y mientras caminábamos por el largo túnel hacia una luz brillante al final del túnel estaba el campo, en las paredes había fotos de leyendas del pasado de los Seattle Marineros como Ken Griffey deslizándose en el plato y celebrando con el resto del equipo, y muchas otras fotos como Edgar Martínez y muchas más.
Llegamos al campo y sentimos inmediatamente la sensación y dijimos; “WOW”, esto es precioso y se podía oler la hierba recién cortada y había humo en el aire de las hamburguesas que se cocinaban en el estadio, y la primera persona que recuerdo que entró al campo delante de mí fue Ken Griffey Senior, nos dimos la mano y pasamos unos 45 minutos viendo entrenar bateo y luego entrevistando a muchos jugadores.
Cubrir todos los deportes profesionales importantes me ha dado más experiencia en cómo comportarme con los jugadores y el staff de todos los deportes profesionales importantes, y todos son diferentes porque necesito estudiar a quién voy a entrevistar.
Muchas de las entrevistas han dado una relación personal con ellos y siempre se siente bien que el jugador salude y se dé la mano y me recuerda por su nombre; O está bien dicen; algo como “Mr La Voz”, “Hola David”, “Me alegro de verte de nuevo David” o “tenemos que hacer otra entrevista con La Voz”.
Jugadores como Andrés Muñoz, lanzador de los Seattle Marineros, Ken Griffery Jr., muchos jugadores de fútbol, los Seattle Seahawks que están camino a su tercera Super Bowl en San Francisco y más oportunidades en el futuro son una oportunidad única en la vida.
Tengo que compartir con vosotros una experiencia con mi esposa Marty cuando estábamos en uno de los Fox Holes de las Cámaras delante de la bolsa de la primera base y junto al banquillo de los Marineros, acababa de explicarle a mi mujer las reglas del campo para los fotógrafos: que la única vez que podemos movernos por el campo es entre entradas y después del tercer out, y todos los jugadores están fuera del campo, era la tercera entrada y el árbitro anunció el tercer out, y todos los jugadores salían del campo hacia el banquillo de los Marineros, mi mujer fue obediente y saltó fuera de la cabina de cámaras un poco antes de tiempo y casi hace tropezar a Ken Griffey Jr, que se movió para no chocar con mi mujer Marty y dijo: “Ups, perdón señorita”, mi mujer me miró y le dije que siguiera avanzando y acabamos en la caja de cámaras de la tercera base. Todos aprendimos y nos reímos después del incidente y seguimos hablando y riendo de ese día, pero hemos hecho titulares de periódico como “Griffey tropezó con una fotógrafa mujer”.
Bueno, sabemos que nunca veremos ese título en el periódico ni en otros medios, pero fue la experiencia de nuestra vida.
Es un placer ver a amigos, familia y aficionados en los estadios y el estadio de béisbol cada vez que estamos en T-Mobile Park, Lumen Field y otros eventos deportivos; nos gusta hacer fotos con los aficionados y los amigos cuando trabajamos en la cobertura deportiva.
Es una experiencia de toda la vida seguir haciendo lo que llevo haciendo 30 años como reportero en estos deportes profesionales y juveniles; contacta conmigo si tienes un hijo o hija al que podamos cubrir en tu deporte comunitario.
Ahora esperamos con
Ilusión la COPA DEL MUNDO DE FÚTBOL.
David Cortinas – Director y Propietario
del Periódico Hispano La Voz


