Obama critica la ‘avaricia’ de Washington y Wall Street
WASHINGTON, DC. - El candidato presidencial demócrata Barack Obama criticó este lunes la que definió como "era de avaricia e irresponsabilidad" en Wall Street y Washington que, a su juicio, ha conducido a Estados Unidos a un "momento peligroso". "Dijeron que querían que el mercado operara libremente, pero lo dejaron operar de forma salvaje y al hacerlo pisotearon nuestros valores de justicia, equilibrio y responsabilidad hacia los demás", afirmó en un discurso en Wisconsin, uno de los estados que se prevé resulte clave en las elecciones del próximo 4 de noviembre.
El aspirante a la Casa Blanca indicó que el resultado de la falta de regulación de los últimos años es la crisis financiera más profunda desde la Gran Depresión de los años 30.
El senador por Illinois pidió una rápida actuación bipartidista para solucionar la actual crisis y evitar así "una catástrofe financiera todavía mayor".
El Congreso estadounidense se prepara para dar luz verde esta semana a un plan de rescate financiero de 700 mil millones de dólares que el Gobierno utilizará para adquirir los activos "tóxicos" en poder de las instituciones financieras.
El candidato presidencial republicano John McCain también se refirió hoy a la crisis y pidió una mayor supervisión del propuesto plan de rescate financiero de 700 mil millones de dólares, diseñado por el secretario del Tesoro, Henry Paulson. "Nunca antes en la historia de nuestro país se había concentrado tanto poder en manos de una sola persona", declaró McCain en referencia al protagonismo de Paulson.