Récord de Secuestros en Phoenix
Nadie niega que la ciudad donde la temperatura sobrepasa los 100º F durante al menos 4 meses cada año, sirve como un importante punto de ingreso al contrabando de droga y a la llegada de inmigrantes indocumentados, ambos provenientes de México. Nadie niega tampoco que en los últimos años, el nivel de actividades ilícitas relacionadas con el contrabando de ambos tipos, ha derivado en un aumento en el número de secuestros. Y así lo confirma el sargento Tommy Thompson, vocero del Departamento de Policía de Phoenix: “Phoenix es número dos en plagios en el mundo, detrás de Mexico, en el número de secuestros. En 2008 tuvimos 368 secuestros; en 2007, 357 y en 2006, tuvimos 253.
Thompson, quien lleva más de 25 años en la policía de Phoenix, explicó que los secuestros involucran a dos tipos de víctimas: indocumentados y contrabandistas. “En algunos casos, hemos tenido hasta 80 personas en una casa, encerradas. A veces son torturados, las mujeres -y a veces los hombres- abusadas sexualmente.
Y mientras estas torturas están ocurriendo, sus familiares están en el otro lado del teléfono, escuchando lo que pasa, desde México o en otras partes de Estados Unidos”, dijo el sargento.Típicamente, el 'coyote' o sus asociados reclaman $2,000 ó $2,500 más por cada indocumentado traído. Y los mantienen encerrados hasta que el dinero es aportado.